DP – 055

b 1 2 3 4 5 6

Ash, Dawn y Brock se encuentran descansando en un centro pokémon mientras ven la final de un concurso donde Kengo (el amigo de Dawn) está ganando la final y la conductora de concursos anuncia que el próximo contest se celebrará en Solaceon Town.

Dawn entusiasmada decide ponerse a practicar con todos sus pokémon, seguida de Ash y son interrumpidos por la llegada de Zoey al centro. Ella le ofrece a Dawn ayudarla a entrenar y Brock decide hacer lo propio junto con Ash, por lo que todos salen al campo de batalla y comienzan los entrenamientos con el Buizel de Dawn por un lado, mientras Ash libera a Aipom y a Chimchar.

Pero algo extraño sucede ya que Buizel parece estar más atento al entrenamiento de Ash y Aipom simplemente parece importarle crear luces y movimientos extravagantes con sus ataques; Zoey se percata de la situación y detiene la práctica de ambos para proponerles tanto a Ash como a Dawn un intercambio de pokémon. Les explica lo que parece interesarles a cada uno de sus pokemon, mientras a Aipom sólo le importa lucirse en batalla a Buizel le gusta volverse fuerte y enfrentar oponentes de alto nivel.

Ash y Dawn se quedan desconcertados ante tal propuesta ya que el concepto de intercambiar a alguno de sus pokémon jamás había pasado por sus mentes. Para amainar el momento, Zoey y Brock los llevan de vuelta al centro pokémon para mostrarles cómo se efectúa un intercambio. Dos chicos intercambian a sus pokémon, después se agradecen y piden que cuiden bien a sus respectivas criaturas; La enfermera Joy ve a los desconcentrados Ash y Dawn, ella se da cuenta de lo que sucede y les explica que los intercambios pokémon fortalecen los lazos entre entrenadores, además en su caso también es para ayudar al crecimiento de Buizel y Aipom.

Ash y Dawn deciden probar antes de tomar una decisión por lo que ambos acuerdan usar el pokémon del otro en una batalla a su estilo para ver si resulta. Aipom lucha con el Glameow de Zoey, mientras Buizel se enfrenta al Sudowoodo de Brock; Sin embargo Jessie y Meowth interrumpen como siempre disfrazados para intentar robarse a los pokemon, cosa que no dura mucho ya que son delatados por el mismísimo James quien aún se encuentra triste por la despedida de su pokemon Cacnea.

Todos se dan cuenta de lo que sucede por lo que Jessie y James liberan a sus pokémon capturando a Sudowoodo y a Glameow, mientras Dustox ataca a Aipom pero Dawn enfrenta sus ataques bien y de una manera elegante como lo deben ser en los concursos. Ash lanza a Buizel con Aqua Jet para auxiliar a los pokémon capturados y Aipom con Swift y después con Focus Punch descuenta a buena parte del equipo de Jessie para después mandarlos a volar como siempre.

Al ver el buen funcionamiento de ambos pokémon no les queda la menor duda para proceder al intercambio. Ya en el centro los dos entrenadores se despiden de sus pokémon, Ash le dice a Aipom que ayude mucho a Dawn rumbo al Gran Festival y Dawn pide a Buizel que ayude siempre a Ash en sus futuras batallas de gimnasio. Posteriormente los regresan a sus pokébolas y las colocan en la máquina de intercambios, ambos tiran de la palanca para efectuar el intercambio y pasados unos segundos para que todo concluya, ambos tienen a una nueva adición a su equipo y así la aventura por Sinnoh continúa.

a 1 2 3 4 5

Próximamente en Japón:

DP 056 – ¡Spiritomb & La Clave de la Roca!

DP 057 – ¡Entendido Bibarel!

Aquí el avance: