DP – 052

do052a

Continuando con la escena en la que Ash invita a Chimchar a su equipo, el mono de fuego se muestra muy confundido pero al ver el rostro sincero de Ash y a Paul alejandose sin importarle nada Chimchar acepta y se une al equipo de Ash.

Cuando esta a punto de tomar la mano de Ash una gran explosión se escucha y el Team Rocket atrapa a Chimchar y pretenden huir en su Globo pero Ash no lo permite, a lo lejos Paul se da cuenta de lo que pasa pero asimilando que no le importa continua con su camino. Para liberarse Ash ordena a Chimchar un ataque de Flamethrower, el cual quema por completo el globo liberandolo y al mismo tiempo mandando a volar al Team Rocket. Después Ash agradece a Chimchar unirse a su grupo y le lanza una pokebola en la cual sin oponerse Chimchar entra (igual que ocurrio con Charmander).

Al día siguiente comienza la batalla de Brock y su compañera contra Ash y Paul, todos lanzan sus pokebolas al mismo tiempo, Ash elige a Staravia y Paul a Torterra mientras que Brock manda a Croagunk y su compañera a Farfetch´d. Ash ataca a Croagunk con la ventaja de tipo que tiene Staravia sobre el, Farfetch´d usa Air Cutter hacia Torterra y Paul contraataca con Hyper Beam y a pesar de golpear exitosamente y dejar fuera combate a Farfetch´d el ataque de Torterra también daño a Staravia, cosa que irrita demasiado a Ash.

Ash reclama lo hecho a Paul y el solamente argumenta que Staravia fué quien se puso frente al Hyper Beam, acostumbrado a eso Ash decide ignorarlo y continuar con la batalla. Brock ataca con Croagunk a Torterra esquivando un ataque de Staravia el sapo logra dar un golpe bastante acertado a Torterra, además de sujetarse de Torterra, Paul ordena Leaf Storm para mandar a volar a Croagunk quien no puede más y cae inconciente.

En su batalla semifinal Dawn y su compañero salen victoriosos también y al día siguiente comienza la final del torneo, Ash pretende mostrar a Paul que Chimchar es un buen pokemon y lo envía al campo de batalla, Paul escoge a Elekid y Dawn manda junto con su compañero a Buizel y Heracross. Ash ataca a Heracross con el fuego de Chimchar pero Buizel se anticipa con Aqua Jet y golpea a Chimchar. Paul utiliza Thunderbolt de su Elekid para dañar a Buizal, sin embargo Heracross se cruza en su camino para recibir el ataque directamente. Ash pide a Chimchar que use Dig para escapar, Buizel se lanza con Aqua Jet en contra de Elekid el cuál usa Protect, pero Buizel cambia rapidamente su dirección y justo detras de él aparece Heracross preparando un Megahorn que golpea certeramente a Elekid, dejandolo muy dañado.

Justo cuando estan a punto de rematar a Elekid Chimchar aparece y golpea a Buizel muy fuerte, pero el pokemon acuático no se rinde y golpea con Aqua Jet a Chimchar, mientras Elekid parece furioso por lo que sucede y Chimchar un poco nervioso por estar junto a su ex compañero de equipo, el pokemon electrico evoluciona para sorpresa de todos y se convierte en un Electabuzz. Paul parece muy satisfecho con lo ocurrido y lanza un Thunderbolt contra Buizel y Chimchar ataca con Flamethrower a Heracross provocando una explosión en el estadio. Cuando el humo se dispersa Heracross y Buizel aún siguen de pie pero sin mas fuerza ambos caen inconcientes.

Posteriormente se da la premiación y se les otorgan a Ash y a Paul un juego de campanas a cada uno y la ovación de todo el público, cosa que pone muy felices a Ash y a todos sus pokemon participantes, contrariamente a Paul parece no importarle en lo mas mínimo lo que sucede. Mas tarde descansando en el Centro Pokemon Ash regala a Dawn su campana y aparece Paul quien le arroja a Ash la campana que tenía y le dice que no le interesa el premio del torneo. Chimchar parece asustado al ver el rostro de su ex entrenador quién desacredito lo hecho por Chimchar en la final diciento que Electabuzz fué quién se encargo de todo. Ash le dice a Chimchar que lo que diga Paul es cosa que no le interesa más y agradece su esfuerzo en la final, y así todos se muestran alegres por tener a Chimchar en el equipo.

dp053a

El próximo episodio en Japón:

DP 053 – !Las lagrimas de Chimchar!

Aquí el avance