DP – 051

b 1 2 3

Continuando con su participación en el torneo de Double Battles Ash entre junto con todos sus pokemon para su batalla del dia siguiente, de pronto una llamarada se deja ver a lo lejos, Ash y Pikachu corren para ver que es lo que sucede. Al adentrarse al bosque encuentran a Paul con todos sus pokemon atacando a Chimchar, para fortalecerlo segun dice su propio entrenador, esto no le parece a Ash e interrumpe la práctica.

Paul le dice a Ash que no se meta y ordena a Chimchar continuar, cuando el mono de fuego lanza un Flamethrower accidentalmete golpea a Ash. Chimchar corre hacia el muy apenado y Paul sin mas se retira, mientras Chimchar muy a su pesar se va con su entrenador. En el Centro Pokemon una gran cantidad de entranadores pide asistencia para sus pokemon por lo que Brock decide ayudar a Joy, mientras Dawn sale a buscar a Ash.

Paul sigue atacando a Chimchar con todos sus pokemon, pero el pequeño pokemon de fuego no puede continuar mas cosa que importa muy poco a Paul y pide a su Elekid atacar a Chimchar y justo en este momento aparece Pikachu para deterner a Elekid y Ash recoge al debilitado Chimchar para llevarlo al Centro pokemon, Paul se muestra indiferente y Dawn llega para ayudar a Ash y llevarse a Chimchar.

Ya en el Centro Pokemon Brock cura las heridas de Chimchar y después habla con Paul para preguntarle por que exige tanto a Chimchar, Paul comenta sobre el dia en que lo conoció. Paul acababa de capturar a un Ninjask cuando vió a Chimchar perseguido por un grupo de feróces Zangoose, Paul junto con su Elekid lo siguieron hasta un risco sin salida, justo cuando todos los Zangoose atacaron en conjunto Chimchar usó un impresionante atacaque de Flame Wheel por instinto, esto dejó asombrado a Paul y decidió atraparlo para fortalecer su equipo, sin embargo ahora parece que Chimchar ha perdido la fuerza con la que convenció a Paul y por ello duda sobre mantenerlo en su equipo, Ash furioso trata de reclamar a Paul aun sabiendo que es inutil, el obstinado entrenador se retira sin siquiera prestar atención a la salud de su pokemon herido.

Al dia siguiente las batallas continuan donde Dawn y Brock junto con sus respectivos compañeros ganan claramente sus batalla ganando así un lugar en la ronda semifinal. Ash y Paul entran al estadio para iniciar su batalla, Ash elige a Turtwig y Paul envía a Chimchar bastante herido aún, esto hace enojar mucho a Ash y como siempre a Paul eso es lo que menos le interesa. Sus oponentes eligen a Metagross y a Zangoose, Paul se alegra mucho al ver a este ultimo pero Chimchar queda un poco conmocionado. La batalla inicia con un ataque de Metagros y rapidamente Chimchar ataca con su Flamethrower, después Zangoose salta sobre Metagross y golpea a Chimchar.

Ash ordena a Turtwig que ayude a Chimchar con Bite detiene las filosas garras de Zangoose, Paul ordena a Chimchar que aproveche y ataque con Flame Wheel sin importar que dañe a Turtwig también, a Chimchar no le parece la idea sin embargo ante la enorme  presión ejercida por su entrenador el mono de fuego ataca a ambos pokemon dejando muy mal herido a Turtwig y Zangoose. Ash trata de contener su corage al ver la actitud de su “compañero” pero su preocupación por Turtwig es mayor, después Metagross embiste a Chimchar y Zangoose lo atrapa con sus garras, Ash sin pensarlo pide ayuda a Turtwig quien a pesar de estar débil ayuda a Chimchar y golpea a Zangoose. Sin embargo Metagross ataca fuertemente a Turtwig dejandolo casi inconciente y justo antes de rematarlo, Chimchar lo detiene con su Flamethrower para esperar indicaciones de Paul, al cual parece no importarle mas la batalla al ver la actitud de Chimchar y da la espalda a su pequeño pokemon.

Ash no lo soporta mas por lo que ordena a Chimchar atacar con su Flamethrower, el mono un poco confuso obedece a Ash y deja fuera de combate a Metagross, con mas confianza Ash ataca con Razro Leaf de Turtwig y embiste a Zangoose para asi ganar la batalla. Por la tarde afuera del estadio Paul libera a Chimchar diciendole que no le sirve mas en su equipo y que puede hacer lo que le plazca, Ash, Dawn y Brock ven esta escena y ven como Paul se aleja sin importarle en lo mas mínimo su pokemon.

Chimchar muy triste se dispone a marcharse pero Ash lo detiene y le dice que le encantaría tener un pokemon tan bueno como el en su equipo y lo invita a unirse a su grupo de viaje al extenderle la mano, Paul aun sigue ahi y se da cuenta de lo que pasa. Chimchar se muestra muy sorprendido ante la proposición de Ash.

a 1 2

Así termina este episodio el cuál en mi opinión ha sido uno de los mejores del anime, muy emotivo y sin lugar a dudas se ha convertido en uno de mis favoritos.

El próximo episodio en Japón:

DP 052 – ¡Batallas Dobles! ¡Las Finales!

Aquí el avance