DP -046

dp046a

Ash, Dawn y Brock llegan a un centro pokemon después de un largo camino. Se disponen a descansar y al entrar al centro pokémon la enfermera Joy los recibe con una invitación al laberinto cerca de ahí, aquél que complete el camino en el laberinto recibirá una nueva opción para su poketch. Dawn emocionada acepta la invitación y junto con sus amigos se van a la entrada del laberinto.

El Team Rocket se da cuenta de lo que sucede, y disfrazado (claro, con los típicos bigotes y gafas falsos) engaña a Ash y compañía diciéndoles que son sus miembros los fotógrafos oficiales y pidiendo que liberen a sus pokémon para la foto oficial. Así es como Ash deja salir a Staravia, Turtwig y Aipom; Dawn hace lo mismo con Piplup, Buizel, Buneary y Pachirisu; por su parte Brock libera a Happiny, Croagunk y Sudowoodo.

Pero el Team Rocket planeaba literalmente capturar a los pokémon, no en una foto, por lo que hizo entrar a todos en una cueva donde ya tenía preparada una jaula para quedarse con las criaturas. Justo cuando piden a todos los pokémon juntarse en la foto, una manada de Golem y Graveler rodantes aparecen para arruinar el plan, mandando a volar a Jessie, James y Meowth, y separando por completo el grupo de Ash.

Ash y Pikachu se encuentran solos y deciden checar al laberinto para buscar a sus amigos, pero justo en la salida se encuentran Paul -sí, el rival de Ash-, quien trata de capturar a un Fearow que vuela cerca del laberinto. El protagonista pregunta a Paul por Dawn y Brock, pero con la misma indiferencia que el anterior muestra siempre hacia Ash, le dice que no sabe nada y que no lo interrumpa. Entran entonces al laberinto. Mientras tanto, Dawn, que aún sigue en la cueva se da cuenta de que alguien la sigue, ella asustada intenta protegerse pero se calma al ver que es el Croagunk de Brock.

Pero el Team Rocket aún no se da por vencido y con sus clásicos disfraces de rocas engañan a un despistado Ash para separarlo de Pikachu; al mismo tiempo Brock, Turtwig, Staravia y Aipom se encuentran con Paul y le cuestionan lo mismo que Ash, a lo que éste simplemente contesta de mala gana no saber nada y sigue con sus intentos de captura. Brock pide a Staravia buscar a los demás desde el aire.

Poco después Pikachu se encuentra con Happiny y Buneary discutiendo, pero en poco tiempo calma la situación, carga a Happiny (como antes lo hacía con Togepi de Misty) y junto con Buneary se ponen a buscar a los demás.

Dawn y Croagunk se topan con los Golem y Graveler rodantes perseguidos por un gigantesco Onix. La chica se queda petrificada al ver al enorme pokémon. Casi a punto de ser aplastada, Croagunk la salva empujándola dentro de un orificio en la pared que él mismo había hecho.
Ash escucha una discusión cerca de donde está y siguiéndola es como se encuentra con Piplup, Buizel, Sudowoodo y Pachirisu, este último termina electrocutando a todos por la discusión que no terminaba; Ash se les une y se ponen a buscar a los demás.

Mientras tanto Brock, Turtwig, Staravia y Aipom se encuentran con Dawn y Croagunk. Poco después el ave logra dar con Pikachu, Happiny y Buneary, quienes comían unas flores en un pequeño arbol dentro del laberinto. Ahora sólo faltaba el grupo que comanda Ash. Brock pide a Staravia emprender el vuelo de búsqueda justo cuando el Team Rocket aparece y lo captura sin aviso.

Ash escucha la trifulca armada por Jessie, James y Meowth y llega adonde están Dawn y Brock, no obstante una gran pared los separa, y cuando Ash decide rodear para llegar con sus amigos, desde el globo del Team Rocket caen unas rocas que bloquean el camino dejando atrapados a Ash, Piplup, Pachirisu, Sudowoodo y Buizel.

Es así como los pokémon en equipo con sus mejores ataques golpean el muro con tal de tirarlo, éste comienza a romperse luego de unos momentos y gracias al ímpetu conjunto logran abrir un hueco para liberar a Ash y los demás pokémon. Al ver esto el Team Rocket decide huir con Staravia cautivo, sin embargo con la ayuda de Buizal y Piplup el pokemon volador queda libre y junto con Pikachu rematan y mandan a volar al Team Rocket con todo y su globo.

Pasada esta desesperante situación, todos regresan al centro pokémon y la enfermera Joy da a Dawn la función #15 del Poketch, la cual simplemente lanza una moneda para facilitar las decisiones. Al continuar su viaje se encuentran con dos caminos y al no saber cuál elegir, Dawn usa su Poketch, y es así como su aventura por Sinnoh continua.

dp046b

El próximo episodio en Japón:

DP 047 – ¡Mira, Abra y el Agua Subterranea!

Aquí el avance: