Excelentes noticias para los Monstruos de Bolsillo

Creo que he exagerado un poco con el título de esta noticia, pero después de enterarme de esto no se me ocurrió otra cosa. En un reciente comunicado a través de su página de prensa, Nintendo ha confirmado lo que muchos temían y aún se niegan a creer. La denominada Pokémania sigue viva y de hecho, es más fuerte que nunca, además de que el Nintendo DS y el Wii sólo la han esparcido mucho más.

La gran N resume esta noticia en 4 simples pero crudos puntos:

– El NPD Group confirmó en Julio, que Pokémon Diamond es el juego más vendido del año, no sólo para el DS, sino en todas las consolas. En otras palabras, ningún otro juego ha vendido tanto en lo que va del año. Pokémon Pearl se coloca como el tercero más vendido.

Pokémon Battle Revolution es el quinto juego más solicitado del año en el Nintendo Wii.

– Tan sólo en los Estados Unidos, Pokémon Diamond y Pokémon Pearl han vendido más de 3 millones de copias, imaginen a cuánto ascendería la suma si contáramos las ventas de America Latina, Europa y Japón.

– Las consolas de Nintendo aumentaron sus ventas también, impulsadas por los juegos de Pokémon, de nuevo confirmó el NPD Group. Hasta la fecha, el Nintendo DS y el Wii son los sistemas más vendidos.

Si han frecuentado las noticias de Pokémex, estos datos no les sorprenderán mucho, pues cada mes hemos presentado las cifras del NPD Group. Ahora citaré las palabras del Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Nintendo de America, Gorge Harrison.

“Estas crudas cifras muestran que la franquicia de Pokémon y las consolas de Nintendo están llegando a gente de todas las edades y atraen grandes números de nuevos jugadores año con año. Pero curiosamente, vemos que estos nuevos juegos de Pokémon gustan también a viejos jugadores, los mismos que jugaron los títulos originales de Pokémon cuando debutaron en los Estados Unidos hace ya 10 años.”

Una década y la fiebre amarilla no cede ni un poco. ¿Qué futuro le aguarda a Pikachu y los monstruos de bolsillo? ¿Nintendo seguirá siendo el líder indiscutible en la industria de los vídeojuegos? Posiblemente nadie lo sabe, pero si algo es seguro es que Pokémon ha dejado su huella en el mundo y en varias generaciones de vídeojugadores. Sigan visitando Pokémex para (ahora sí presumiré) más notas exclusivas.