DP – 041

dp041a

Después de haber conocido a la Campeona Cynthia, Ash Dawn y Brock atraviesan un Bosque en el que se encuentran con un Misdreavus y un Glameow, pero esos pokémon no eran extraños para ellos, se trataba de los mismos pokemon de Zoey (la rival de Dawn).

Ash, Dawn y Brock siguen a los pokémon hasta que encuentran a Zoey recostada y malherida de un tobillo debido a una caida accidental, de inmediato Brock la cura y la pone un vendaje para desinflamar. Después de atender a Zoey todos se disponen a comer, cuando en la computadora de Zoey ven el aviso del Concurso Pokémon, en el que muestran a Marina (así es, la trainer de pokemon crystal).

Al parecer Marina ha entrado de lleno a los Concursos y muestra un acto impresionante con su Feraligatr y su Jigglypuff. La Conductora señala que el próximo Concurso Pokémon será de Double Battles. Todos se sorprenden mucho y deciden apoyar a Dawn para practicar batallas dobles.

Dawn elige practicar primero con Piplup y Pachirisu, pero al combinar los ataques de ambos (Water-Electric) recibe una descarga eléctrica que la deja pensando mucho mejor en esa combinación. Mas tarde Ash y Dawn deciden tener una batalla doble, Dawn envía a Bunneary y a Buizel, mientras que Ash manda a Pikachu y Aipom al ataque. La confronta comienza con un Aqua Jet de Buizel que se dirige directo a Aipom, pero Bunneary lanza un Ice Beam desafortunado que congela a Buizel y se estrella contra Aipom.

Dawn debe mejorar en los combos que utiliza, sin embargo Buizel se recupera rápidamente y se lanza al ataque; Aipom aprovecha ese momento para darle un Focus Punch a Bunneary y sacarla de escena. Pikachu se lanza con un Volt Tackle contra el Aqua Jet de la nutria y cuando todo indicaba un empate, Buizel cae sin poder continuar más.

De repente el Team Rocket aparece como siempre disfrazados y comienza a burlarse de Dawn y la mala actuación de sus pokémon. Zoey se molesta mucho y reta a doble batalla a Jessie, con lo orgullosa que es ella acepta y elige a su Seviper y Dustox. Zoey elige a Glameow y una pequeña Shellos que habáa capturado recientemente.

Seviper y Dustox lanzan una serie de Poison Sting, sin embargo la rapidez de Glameow los esquiva sin problemas y los devuelve con Shadow Claw, mientras Shellos utiliza Mud Slap combinado con Hail lo cual causa gran daño a los pokemon de Jessie y sacando ventaja de la situacion Galemow pone fin a la batalla.

El Team Rocket huye sin quitarse los disfraces, mientras Zoey explica a Dawn que en las batallas dobles hay que utilizar el doble de estrategia y aprender a diferenciar cuáles son los pokémon que hacen mejor dupla. Por la tarde Ash, Dawn y Brock dejan a Zoey en un pokémon center para que descanse y se despiden de ella, hasta que se vuelvan a ver proximamente.

dp041b

El próximo episodio en Japon:

DP 042 – ¡Electrike y el Centro de Practica!

Aquí el avance: