DP – 040

dp40a

Ash, Dawn y Brock viajan rumbo a la siguiente ciudad donde se efectuara un concurso pokemon y se detienen a descansar en un centro pokemon donde transmiten una batalla de la Elite 4 entre Lucian y la campeona Cynthia de quien ya habían oído hablar mucho.


De pronto escuchan a unos niños emocionado comentar que la Campeona estaba cerca de ahí en unas ruinas haciendo una investigación, sin pensarlo dos veces Ash y sus amigos van a las ruinas. Ahí encuentran a Cynthia revisando una piedra con lenguaje Unown, Ash se acerca para preguntar pero es interrumpido por Paul (el nuevo rival de Ash) quien se muestra indiferente al verlo y se dirige directo con Cynthia.

Cynthia lo saluda y este sin mas ni mas la reta a una batalla pokemon, ya que quiere probar a sus pokemon y que mejor que con la misma Campeona, ella lo duda pero al ver la determinación de Paul acepta y pronto se forma una gran multitud para ver a la campeona Cynthia. Cynthia libera a su Garchomp y Paul a su Chimchar, la batalla comienza y rapidamente el Garchomp manda a volar a Chimchar. Paul envía a su Weavile confiando en la ventaja que le otorga el tipo pero no contaba con la increíble resistencia de Garchomp que también lo deja en el suelo. Un poco mas tranquilo Paul envía a su Murkrow recién capturado pero en una batalla aérea cae al instante a causa de la tremenda potencia de Garchomp. Finalmente Paul se decide a enviar a su mejor pokemon, lanza una pokebola y de ella aparece un gigante pokemon, un Torterra. Era el mismo Turtwig que había recibido de manos del Profesor Rowan en sus inicios como entrenador, Torterra es su pokemon mas leal y por tanto había entrenado mucho con el, sorprendiendo a todos Torterra usa un poderoso Frenzy Plant que atrapa a Garchomp, sin embargo este con su dura piel rechaza las ramas y aprovechando el cansancio de Torterra, Garchomp le pone fin a la batalla.

Paul lo devuelve a su pokebola y parte hacia el bosque pero Cynthia lo detiene, pidiéndole que primero lleve centro pokemon a sus malheridos pokemon. En el centro Cynthia le dice a Paul que el poder no es lo más importante en los pokemon y debería apreciar más el esfuerzo puesto por ellos, Paul pensativo les dice a todos que ha viajado por las regiones de Kanto, Johto y Hoenn exigiendo siempre a sus pokemon lo máximo o de lo contrario los abandona.

Ash molesto por su actitud se percata de que Paul ha viajado lo mismo que el y empezaron su viaje casi al mismo tiempo, el ambiente se pone tenso por lo que deciden salir del centro para dejar que los pokemon se recuperen. Al verlos fuera el Team Rocket aprovecha la situación y soban al Chimchar de Paul y huyen en su globo, pero la enfermera Joey los ve y pide ayuda. Paul, Ash, Dawn, Cynthia y Brock ven el globo alejarse pero rapidamente Paul libera a su Ursaring y con un potente Hyperbeam manda a volar al Jessie, James y Meowth y rescata a su pequeño pokemon de fuego.

Por la tarde en el centro Cynthia se despide de Ash, Dawn y Brock al ver por la televisión el descubrimiento de la legendaria perla del pokemon Palkia, cosa que la emociona y parte rumbo al museo de Eterna City.

Paul espera en el centro la recuperación de sus pokemon, mientras Ash y compañía continúan su camino hacia la siguiente ciudad.

dp40b

El siguiente episodio en Japón:

DP 041 – ¡Dawn y Zoey! ¡Un doble Funcionamiento!

Aqui el avance