DP –039

DP039a

Ash, Dawn y Brock llegan a un puerto para tomar un barco a su siguiente destino: un concurso pokemon en el que la fémina del grupo participará. Suben al transporte, donde extrañamente no ven a nadie a bordo, por lo que creen prudente liberar a todos sus pokémon. Un anciano que estaba por ahí les dice que el barco no zarpará sino hasta la tarde; ellos, al ver a sus pokémon tan entretenidos, deciden bajar al pueblo por provisiones (ítems) para su viaje, dejando a cargo de todos a Pikachu y Piplup.

El Team Rocket sobrevuela el lugar y se da cuenta de lo que sucede, así que deciden aprovechar la situación para robar todos los pokémon del barco y llevárselos a Giovanni.
Mientras tanto, los monstruitos comienzan a jugar a tomar las cosas dentro, hasta que se arma un completo alboroto. El único que se queda tranquilo es Croagunk.

El Team Rocket se disfraza y entran al barco para distraer a los pokémon presentes al tiempo que el Pachirisu de Dawn juega con unos globos y se los amarra para poder volar. El Team Rocket engaña a todos con sus jugarretas y termina atrapándolos, a excepción de Croagunk. De repente, Pachirisu, que estaba jugando en la cabina del timón, se estrella contra el tablero y enciende el crucero, que con la corriente se comienza a mover muy fuerte, lo que provoca que Pikachu y los demás Pokemon se liberen. En un ataque conjunto de todos, mandan a volar al Team Rocket, pero el barco ya no se puede detener y ninguno de ellos sabe qué hacer.
Ash Dawn y Brock regresan al puerto sólo para ver cómo se aleja el vehículo. El anciano libera a su Mantine para que lleve a Ash y Dawn hasta el mismo y poderlo detener.

El barco cada vez toma más velocidad y lo peor de todo es que se dirige hacia una cascada. Todos los pokemon se ponen como locos de los nervios hasta que Piplup les pide calma; Pikachu se comunica con Staravia para que se lleve a Pachirisu y Happiny volando a un lugar seguro, ya que son los más pequeños del grupo. Justo cuando los restantes se disponen a saltar del barco, Pikachu se da cuenta de que Croagunk no está, así que regresa a cubierta por él. Esto le da tiempo a Ash y Dawn de llegar con ayuda de Mantine, rápidamente el protagonista se coloca en el timón y Dawn pide a Piplup crear un remolino para desviar la trayectoria. En un conjunto de Ice Beams con Bunneary lo logran, pero ahora se dirigen a una gran roca, para destruirla Ash pide a sus pokémon atacar en equipo, sin embargo la roca no es destruida…, para sorpresa de todos, Mantine salta y la destruye con una gran fuerza.

Luego de la odisea, regresan al puerto para que el barco zarpe a su hora programada, agradecen al anciano que los ayudó y éste felicita a Pikachu y Piplup por haber protegido a todos los pokemon. Ash, Dawn y Brock se van en el barco, ahora sí en rumbo del siguiente concurso.

DP039b 1

El próximo episodio en Japon:

DP 40 – ¡La campeona Cynthia aparece!

Esta vez no les pude traer el avance del episodio, puesto que no fue transmitido.