Como ya sabrán nuestros queridos seguidores el tan esperado título de Pokémon para el Wii: Pokémon Battle Revolution ya está disponible en nuestro continente desde hace varios días. En nuestra humilde opinión creemos que es un buen juego aunque no le dura mucho a los jugadores experimentados (jaja), sin embargo las gráficas sí mejoraron un poco y el hecho de que haya regresado al narrador y que por fin exista contacto físico entre los Pokémon han mejorado la experiencia de las batallas 3D.

Sin embargo, hay varias cosas que talvez no has notado, una muy reciente es que el día de hoy: 3 de Julio del 2007, han comenzado a circular rumores muy fuertes por varias páginas, foros y chats gringos de Pokémon que aseguran que Nintendo acaba de restringir que se inscriban Pokémon legendarios en Battle Pass para usarse en las batallas aleatorias vía Wi-Fi (es decir, aquellas donde no usas Friend Code). La decisión parece haber sido tomada dada la afluencia TAN grande de Pokémon como Mewtwo, Dialga, Palkia, Manaphy y compañía, la cual pone en desventaja a aquellos que usan Pokés solo por ser sus favoritos… En fin, esto no está 100% confirmado y no se sabe si Nintendo piensa levantar este “ban”, pero por ahora parece que si quieres usar tus legendarios vía Wi-Fi tendrás que pelear usando Friend Codes.
Esto no es necesariamente una desventaja ya que nivela más el juego, sin embargo es extraño que se tome una decisión de esta forma y seguramente habrá mucha gente a la que esto les caiga en el hígado.

Un segundo aspecto que unos servidores han notado es que el Battle Revolution parece haber perdido la opción de Multi-Battle =/… es decir de que 4 entrenadores entren en batalla haciendo equipo 2 vs 2. Esto merma el juego en gran medida ya que es la primera vez que se omite esta opción desde que se instauraron las batallas “Multi”.
(Aunque si alguien encuentra como hacerle será bien recibido por la redacción de esta página jaja).

Otra cosa de la que nos podríamos quejar es que se añoran los viejos mini-juegos o bien, que ya de paso hubieran metido un pequeño RPG aprovechando que ya se tiene esa experiencia.

En fin, ventajas y desventajas, para un servidor parece haber muchas omisiones aunque el juego para fines prácticos sea bastante aceptable.

Algunos creemos que “The Pokémon Company”/Genius se apresuraron en sacar el juego, talvez faltó trabajo… pero a fin de cuentas tu tienes la mejor opinión…