Torneo Pokémex 2007

¿Listo para participar en el torneo de este año? Aquí te damos algunas sugerencias para que disfrutes al máximo de nuestro querido evento.

Antes del torneo:

  • Pide permiso con anticipación (evitemos problemas con las familias :p).
  • Pre-regístrate a través del mini-sitio del torneo (basta con que lo hagas una vez).
  • Planea tu ruta de llegada con tiempos y todo ya que este año vamos a empezar puntuales y cerraremos el registro una hora después de que empiece a pasar la gente.
  • Recuerda cargar tu DS y/o GBA la noche anterior para que tengas pila completa y no se te acabe durante el evento.
  • Recomendamos ampliamente que desayunes fuerte ya que el desgaste al estar concentrado y jugando parece ser bastante grande y la hora de comida se dará alrededor de las 3:20 p.m., además de que en el transcurso del evento no está permitido consumir alimentos dentro del foro.
  • Revisa tu party (Pokémon) para evitar demoras y pon todo a la mano para que no se te olvide (control de Cube y/o DS y/o GBA y/o hoja de registro de equipo).
  • En caso de entrar a algún torneo de Pokémon recuerda llevar tu hoja de registro de equipo (próximamente en la pag. del evento) con los datos que se te piden y estar listo para la revisión pertinente.
  • El día del torneo:

  • Si traes coche recuerda dejarlo del lado de la Casa de la Cultura, que es donde está la entrada por avenida Lomas Verdes, frente a unos campos de Fútbol Americano.
  • Al llegar, fórmate en orden en la fila que te corresponda (habrá una para los de Pokémon y otra para los demás) y procura no hacer “bolita” con tus amigos ya que la gente del parque nos llama la atención si obstruimos pasillos.
  • Ten en cuenta siempre que el primer criterio de desempate en Pokémon son los Pokés sobrevivientes así que fíjate muy bien ya que tendrás que reportar eso también al dar el resultado de la batalla.
  • Evita el uso de laptops o de Shark en las cercanías del foro ya que éste será motivo de llamadas de atención. Además está prohibido el comercio de Pokés, por lo que si alguien te intenta vender uno deberás reportarlo a algún miembro del staff.
  • Recuerda que todo nuestro staff está para ayudar, si tienes cualquier duda o comentario acércate a uno de nosotros y con gusto te apoyaremos. Todos los miembros de nuestro staff portan un gafete del torneo y a veces también una playera alusiva.
  • Si necesitas ir al baño en el transcurso de la mañana o salir del foro por alguna otra razón por favor avisa a algún miembro del staff que observes que está involucrado con el torneo en el que estás participando para que se te tome en cuenta al llamar pareos, sin embargo recuerda que aún así no puedes tardar demasiado. Igualmente, a la hora de la comida deberás estar puntual de regreso para evitar que se te descalifique en alguna ronda. Además es importantísimo que nunca olvides reportar el resultado de tus batallas a la autoridad pertinente, ya que una vez capturados los resultados de cada ronda no serán sujetos de cambio (por lo cual es muy importante que siempre te levantes con tu contricante a reportar).
  • Te rogamos que no dejes mochila, celular, DS, o alguna pertenencia en el foro al salir a comer y que trates de estar al pendiente de tus cosas. Aunque procuramos que siempre haya alguien atento es muy difícil cuidar a 200 personas así que no podemos hacernos responsables del extravío de tus pertenencias.
  • Recuerda que eres libre de entrar a los torneos que quieras, sin embargo debes revisar los horarios para evitar “empalmes”, es decir, no es posible entrar a 2 torneos que se realizan simultáneamente. En el caso de los torneos de Pokémon, aunque duran todo el día, las rondas “tradicionales” durarán hasta la hora de la comida, en ese momento se avisará quiénes van a continuar a las eliminatorias y quiénes serán descalificados, por lo que a partir de ese momento serás libre de entrar a algún otro torneo. Tambien existe la opción del “drop”, por ejemplo, si llevas 3 ó 4 derrotas seguidas en Pokémon y estás consciente de que no vas a pasar a las eliminatorias puedes acercarte con el staff correspondiente y avisar que dejarás el torneo, en el cual de todas formas no ibas a avanzar, para incorporarte a otro que se lleve a cabo en ese horario. Sin embargo esto es totalmente opcional y es fundamental que para usar esta opción lo reportes a los miembros del staff que se encuentren registrando en las computadoras. (también debes seguir este procedimiento si se presenta alguna situación por la que debas retirarte del evento mientras el torneo en el que participabas sigue en curso.)
  • Los que no vayan a los torneos de Pokémon no es necesario que lleguen a las 10 a.m., revisen la sección de horarios del mini-sitio del torneo para que sepan a qué hora será el registro del torneo al que quieren ir.
  • El mejor juez eres tú, si notas alguna anomalía por favor acércate a nosotros, así lograremos hacer un mejor torneo donde todos se respeten las reglas y se sientan cómodos.
  • Finalmente, procuremos todos observar un buen comportamiento y evitar quebrantar las reglas del torneo para que podamos disfrutarlo sin contratiempos.

    Por último te recomendamos que revises la sección de preguntas frecuentes (FAQS) en el minisitio del torneo; puede que tengas una pregunta que ya haya sido contestada. Si no es así, por favor escríbenos a:
    zak@pokemex.com
    network@pokemex.com