DP -036

DP036a 1 2

Por fin Ash, Dawn y Brock llegan a Ciudad Eterna, lugar donde se encuentra el Gimnasio en el que Ash piensa retar al líder por su segunda medalla de la liga Sinnoh. Ya cerca, de repente ven que hay problemas en el Museo Eterna: han robado un Diamante muy valioso.

La oficial Jenny aparece con un sospechoso aprehendido, se trata de Naoshi (un amigo de Ash, Dawn y Brock que conocieron antes de llegar a Jubilife City); también Gardenia llega al museo, la misma chica que conocieron en Bosque Eterna.

Naoshi les dice que fue a Gimnasio Eterna para retar a Gardenia a una batalla Pokémon de Planta. Todos se sorprenden al enterarse que ella es la líder del Gimnasio. Dawn pregunta por qué Naoshi es un sospechoso del robo, a lo que Jenny dice que las cámaras captaron a un Sunflora en la escena del robo… y Naoshi tiene a uno. Éste se defiende diciendo que su Sunflora escapó al escuchar alarmas y se puso nervioso, pero que ni él ni sus Pokémon habían robado nada; para comprobar la inocencia de Naoshi, Ash y sus amigos deciden colaborar con la búsqueda del Diamante liberando a sus Pokémon. Su sorpresa es mas grande cuando otra Jenny aparece en el museo, aunque ésta contrasta de manera peculiar, ya que es una Detective. La misma asegura saber quiénes son los responsables del robo.
Mientras tanto, afuera el museo es cerrado, se llena de patrullas y en el aire puede distinguirse un Helicóptero muy extraño con la marca de una “G”.

En la búsqueda, Ash Dawn y Brock miran esculturas de Pokémon que jamás habían visto. Gardenia les habla sobre esos Pokémon llamados los Creadores del Espacio y el Tiempo; así es, se trata de Dialga y Palkia.

Pikachu y Piplup ven a un Sunflora rondando por el museo y se disponen a perseguirlo, llegando así hasta los conductos de aire que dan a una habitación cerrada en el museo donde se encuentra el Team Rocket; ellos habían robaron el Diamante valioso y se disponían a escapar, ante eso, Pikachu corre a avisarle a Ash, mientras Piplup y Sunflora detienen al Team Rocket y comienza una batalla en el museo. Al final el Team Rocket es rodeado por todos los Pokémon de Ash, Dawn, Brock, Jenny, Gardenia y Naoshi.

El supuesto Sunflora ladrón se trataba de Meowth disfrazado; Jenny utiliza a su Stunky y lanza un ataque contra el Team Rocket, quienes quedan impregnados por un olor desagradable y salen disparados del museo.
Por la tarde Ash pregunta sobre la leyenda de la región Sinnoh, Naoshi le explica cómo es que Dialga y Palkia crearon el Espacio y el Tiempo como lo conocen y, después de esto, dieron vida a 3 pokémon llamados Azelf, Uxie y Mesprit; quienes guardan los Poderes, Conocimientos y Emociones de todos los seres vivos. Impresionado por la historia y más que motivado, Ash reta a Gardenia a una batalla de Gimnasio pues al parecer todo ha quedado en orden…, sin embargo la Detective Jenny se muestra confundida, ya que ella pensaba que otro bando de ladrones se encontraba detrás de este robo.
Mientras en las alturas, en el Helicóptero, un misterioso grupo de personas observan lo que acontece en Ciudad Eterna.

DP036b

El próximo episodio en Japon:

DP 037 – ¡Gimnasio Eterna vs Gardenia!

Aquí el avance: