DP – 035

DP035a

Cerca de un Centro Pokémon, Ash, Dawn y Brock toman un descanso mientras sus pokémon saludan al nuevo integrante del grupo (Buizel); sin embargo, éste se muestra indiferente con todos, lo que provoca el enfado de Piplup. Al ver la actitud del Buizel, Ash lo reta a una batalla.

Turtwig de Ash lanza Razor Leaf… pero no sirve de mucho cuando Buizel, sin obedecer las órdenes de Dawn, se lanza con un poderoso Aqua Jet. Ash contraataca con Bite pero el pokémon y su poderoso Razor Wind dejan inconsciente a la tortuga. En el centro Pokémon, Buizel continúa con su actitud arrogante. Un extraño cerca de ahí nota lo que sucede al tiempo que Ash, Dawn y Brock miran por televisión una batalla de la liga de Sinnoh en la que aparece Lucian -uno de los campeones de ella-, pero más es su sorpresa cuando el mismo aparece frente al Centro Pokémon. Éste les comenta sobre los otros tres integrantes de la Elite 4 de Sinnoh y la campeona Cynthia.

Lucian notó el comportamiento de Buizel, por lo que, a conciencia, le propone una difícil batalla; Dawn acepta un poco desconcertada. Lucian libera a Bronzong: un poderoso Pokemon Psychic-Steel; Buizel lo ataca con Water Gun, cosa que no hace daño alguno. Lucian utiliza una Gyro Ball en contra del pokémon de Dawn, un ataque que hace más daño mientras más lento es el usuario; y para rematarlo, Bronzong lanza Flash Cannon, dejando así fuera de batalla al Buizel.

Esta derrota afecta notoriamente al orgulloso pokémon, quien radicalmente cambia su actitud y se muestra decepcionado consigo mismo.
De repente el Team Rocket aprovecha su estado anímico y lo captura en una jaula metálica, Dawn y Ash piensan ayudarle pero Lucian llega y los detiene diciéndoles que Buizel es lo necesariamente poderoso para salir solo de ese problema. El pokémon se libera con Razor Wind y el globo del Team Rocket cae al suelo. Jessie y James mandan a pelear a Dustox y Carnivine y Lucian pide a Dawn que lo deje usar a Buizel en esta batalla, a lo que ella acepta.
Lucian utiliza Water Gun de Buizel y golpea a Carnivine y Dustox, después Carnivine y Dustox lanzan Psybeam y Bullet Seed, Buizel los esquiva y lanza Razor Wind golpeando a Carnivine y después, con Aqua Jet ataca a Dustox; para terminar, Lucian le ordena usar Water Gun, mandando a volar así a todo el Team Rocket.

Buizel, más seguro de sí mismo, reta a Lucian a otra batalla. El miembro de la Elite 4 acepta y de nuevo Bronzong utiliza Gyro Ball, que ahora es esquivada para luego ser el pokémon contraatacado con Water Gun. Logra resistirlo con su poderoso cuerpo de Acero. Lucian llama a Bronzong y decide dejar la batalla en empate pensando en que Buizel aprendió algo muy valioso, más aún que el ganar en todas sus batallas.
Lucian se despide y es así como Ash Dawn y Brock están por llegar a Ciudad Eterna, asimismo, al siguiente desafío de Ash.

DP035b

El siguiente episodio en Japón:

DP 036 – !La Leyenda de Espacio-Tiempo de Sinnoh!

Aquí el avance: