Otro año más y nuevamente ha concluido el torneo nacional de Pokémon Trading Card Game de México, en donde los primeros tres lugares luchaban por premios excelentes como el codiciado viaje pagado a Hawaii, sede del torneo mundial de la temporada 2006-2007. A mi gusto estuvo más tranquilo y más fluido que los demás, así como el lugar, aunque muy…. MUY lejos, estaba bastante bien para dividir en varios salones las categorías: junior, senior y master. ¡Además este año pudimos poner una tiendita! Cosa que casi ningún salon te permite. Y por si fuera poco… teníamos a nuestros propios padrecitos si querían confesarse xD!!!

Ejem… Como ya casi todos los del medio se habrán enterado, el campeón nacional de este año de los Masters es Josué Palomino; conocido por todos como Ecruteak, con su deck de Flygon delta, venciendo al segundo lugar, el “milagro de dos pikachus”, José Salinas con su Zzzzap deck. En tercer lugar, con un Polistall quedó Macizo, en cuarto lugar Stinky con Banedoom, quinto lugar quedó el Wero con su Metanite, sexto Kenta con el segundo Banedoom y único deck repetido del top 8, séptimo lugar Ashram con Flariados y en octavo lugar Borrego con Flygon Ex/Magcargo/Nidoqueen. Así que ya están nuestros representantes para el mundial que viene. Así que, !!!!felicidades a los ganadores!!!! Los datos de las demás categorías no las tengo aquí, para varirar siempre se me olvida pedirlas -_-! Aunque recuerdo que el primer lugar de la categoría Junior fue un Metanite. Pero veamos el momento de gloria de Ecru:

Campeón Nacional de TCG

Pero también aprovecho de una vez darles varios avisos.

El primero es que recuerden que se van a hacer los Battle Roads en la república entera. Todas las fechas y las sedes las pueden obtener en la siguiente página: ENTRAR A FECHAS DE BATTLE ROAD o en su defecto, pueden revisar cambios o nuevas sedes en www.go-pokemon.com. También recuerden que hay nuevas reglas del juego. No se aplicaron al torneo nacional debido al poco lapso de tiempo entre la salida de Diamond & Pearl y el torneo, sin embargo, en un documento de Pokémon Organized Play se establece que ya los Battle Road de Norte América -donde México forma parte de la misma-, se deberá de utilizar el nuevo reglamento, ya que el World Championship también lo tendrá. Los cambios son ligeros, pero significativos, como la introducción de los Pokémon LV. X y la aparición de Dark y Metal Energy como básicas; o el hecho de que los Trainer, Supporter y Stadium serán 3 tipos de tarjetas diferentes, no se juegan trainers el primer turno, en fin. Yo voy a colocarles los nuevos cambios en un momento ya en español para que empiecen a difundir estos cambios y comencemos a acoplarnos a las nuevas reglas.