Después de un tiempo donde las noticias de Pokémon escasearon en la red (probablemente debido a que la mayoría estabamos ocupados jugando Diamond y Pearl), hoy nos ponemos al corriente con lo más importante del mundo de los monstruos de bolsillo.

Aunque Pokémex se enfoca en México y el resto de Latinoamérica, estamos conscientes de que muchas personas de España nos visitan, y en agradecimiento a ello, cubriremos todas las noticias que tengan que ver con la madre patria, como la que viene a continuación.

Conferencia de Prensa sobre el evento de Darkrai

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, reveló en una conferencia de prensa el mes en que saldrán las versiones Diamante y Perla en Europa. Después de que hablara sobre el evento de Darkrai y que emitiera su opinión sobre el éxito de los juegos en Japón y America, el señor Ishihara dijo que Diamond y Pearl llegarán a las tiendas del viejo continente en Julio. A pesar de que no dio una fecha exacta, esto sin duda alegrará a millones de fanáticos europeos que esperan con ansia probar Diamond y Pearl.

Pokémon Festa 2007

Por otro lado, se anunciaron las fechas del evento Pokémon más grande de Japón (y el mundo), me refiero al Pokémon Festa, que en su edición 2007 pasará por las ciudades de Fukuoka, Sapporo, Chiba, Nagoya, Yokohama y la famosa Osaka; todo esto desde el 15 de Julio hasta el 2 de Septiembre. Para deleitar al público, el festival contará con muchas atracciones, como la Pokémon League 2007, que es un torneo de los juegos Diamond y Pearl. Torneos de Trading Card Game, una versión “real” del Safari Game de Pastoria City, el Álamos Town Fireworks Display (un teatro interactivo donde la audiencia vota el rumbo que toma la historia) y lo que se está poniendo de moda: Pokémon exclusivos del evento. En esta ocasión, los asistentes podrán descargar a Mew, Lucario y Manaphy, que seguramente tendrán ataques y algunas cosas que los diferenciarán de otros.

Pokémon Mystery Dungeon 2

El sitio web oficial de Pokémon en Japón, abrió una sección dedicada a la segunda parte de Mystery Dungeon, y como Chunsoft no podía quedarse atrás, la casa desarrolladora de dicho spin-off hizo lo propio. Ambos ponen la información que ya conocemos y un par de imágenes. Aun así, vale la pena que las chequen.

Y hablando de la página japonesa oficial, en ella se puede encontrar información sobre el evento de Darkrai; entre los datos destaca la triste nota de que el pokémon legendario de tipo Dark no podrá ser transferido vía GTS, sólo por transferencia entre amigos, según nos cuenta Pokéxperto. Así que si quieren a este oscuro monstruo de bolsillo, tendrán que entablar buenas relaciones con los amables nipones.

Super Smash Bros. Brawl es sin duda el juego más esperado para el Nintendo Wii y como también están “IN” los sitios web con cuenta regresiva, Smash Bros. Dojo no se queda fuera y anuncia que en 6 días actualizarán. Hasta ahora sabemos que el único Pokémon confirmado para regresar es el legendario Pikachu, ¿nos darán una sorpresa en la actualización? Lo sabremos pronto, pero en lo personal, espero que Mewtwo también vuelva y que sea mejorado.

Eso es todo por ahora, sigan al pendiente de Pokémex para más noticias y sorpresas.

Fuentes:
Famitsu

BulbaNews

Unrated Games