Poke Ball Great Ball Ultra Ball

Las versiones de Pokémon para el Nintendo DS traen mucho más que 107 nuevos monstruos de bolsillo (109 si contamos el hecho de que Wormadam tiene 3 formas…), sino que además presentan nuevos ataques, nuevas habilidades y sí, lo que no podía faltar, nuevas formas de evolucionar. Si aún no te ha caído el veinte, aquí te lo platicamos:

¡En cada nueva “expansión” que ha sufrido el juego se han implementado nuevas formas de hacer evolucionar a los Pokémon!

– En las versiones Red/Blue/Yellow solo existía evolución por nivel, por Stone o por intercambio normal (el caso de Gengar, Alakazam, Machamp y Golem).

– Para las versiones Gold/Silver/Crystal se introdujo la evolución intercambiando con un held item (como Scizor con Metal Coat), además de las evoluciones por felicidad (como Togetic) y con la adición de la hora del día (el caso de Espeon y Umbreon), la de Tyrogue al tener que manipular sus stats según se desee que se transforme en Hitmontop, Hitmonchan o Hitmonlee, además de que se agregó la Sun Stone al juego para evolucionar a Bellosom y a Sunflora.

Shedinja
– Después, en Ruby/Sapphire/Emerald (contando aquí FireRed y LeafGreen que son “remakes” de las primeras versiones) se introdujeron algunas formas extrañas y únicas de evolucionar: La de Feebas llevando al máximo su belleza para transformarlo en Milotic, o bien, la de Wurmple, que según su inobservable valor de personalidad se transforma en un Silcoon o un Cascoon; Todo esto sin mencionar la forma en que se obtiene al buen Shedinja, que si bien no puede ser contada como evolución directa de Nincada es un caso bastante curioso que está relacionado a subir de nivel a dicho Pokémon.

– Ahora, para las nuevas versiones: Diamond y Pearl se introducen varios métodos nuevos para evolucionar Pokémon: dependiendo del género como en el caso de Burmy, que posee dos distintas ramas evolutivas dependiendo de si es macho o hembra, o bien, subiendo de nivel en lugares específicos (Magneton en Mt. Coronet), subiendo de nivel habiendo aprendido algún ataque específico (Tangela con AncientPower), o incluso subiendo de nivel con cierto held item e incluso combinando alguna hora del día (Happiny con Round Stone o Gligar con Razor Fang Y en la noche). Inclusive se introduce un método único en el cual Mantyke evoluciona teniendo un Remoraid en la party. Por otra parte se han agregado Stones (Dawn, Dusk y Shiny) así como items para intercambiar y evolucionar con ellos (Protector, Electrizer, Magmarizer, Reaper Cloth y Dubious Disc).

Así que como ves la evolución se ha ido complicando poco a poco, hasta llegar al punto de que ahora se combinan hasta 3 métodos para evolucionar a un solo Pokémon (nivel + item + tiempo), que bueno, a fin de cuentas le ponen algo de dificultad extra al juego (aunque talvez si uno quisiera llenar el Pokédex a base de pura evolución y breeding se podría volver pesado). Pero bueno, estoy seguro que aquellos que sean realmente fans apreciaran el que les obliguen hacer toda esta maroma y teatro ^^.

¡Por cierto!, como detalle curioso… ¿sabías que de los 107 Pokémon que se agregan, 22 son formas evolucionadas y 7 son preevoluciones de Pokés que ya existían? ¿ o que por primera vez aparecerán Pokémon evolucionados sin que aparezcan sus formas básicas? De hecho, esto se da en 10 casos: Manaphy (Phione no aparece), Wobbuffet (Wynaut no aparece), Bannette (sin Shuppet), Loudred (sin Whismur), Swellow (sin Taillow), Mightyena (sin Poochyena), Weezing (sin Koffing), Houndoom (sin Houndour), Ledian (sin Ledyba) y Ariados (sin Spinarak).

En fin, espero les haya gustado esta pequeña retrospectiva, recuerden que si tienen algún tema que quieran que tratemos en esta sección mandenla a: zak@pokemex.com y con mucho gusto lo revisamos.

Luxury Ball Nest Ball Dive Ball