Saludos y bienvenidos de nueva cuenta a esta su sección: Los Pokémon de la Quincena. ¿Creían que no iba a salir como en ocasiones pasadas? Píenselo de nuevo, ahora Hellbourne analiza a dos Pokémon que pueden ser muy competitivos en las nuevas versiones. Veamos que pueden ofrecernos Blaziken y Torterra.

#257 Blaziken
#389 Torterra


Hellbourne:

#257 Blaziken
#257 Blaziken
Item sujeto: Leftovers/Salac Berry/Liechi Berry
Habilidad: Blaze
Naturaleza: Adamant (+Atk, -Sp.Atk)/Jolly (+Speed, -Sp.Atk)
Ep’s: 252Atk/252Speed/6Hp
-Swords Dance
-Flare Drive/Brave Bird
-Stone Edge
-Sky Uppercut

Este gallo luchador, de tipos Fire/Fighting, querido por muchos, odiado por pocos (yo por ejemplo xD) es vulnerable a los tipos Psychic, Water, Flying y Ground. Puede ser utilizado de tanto manera especial como física.
A mi parecer, este Pokémon mejoró BASTANTE con la nueva versión, ya que antes en mi opinión, era un asco, era tan solo un poké que duraba un solo turno y se iba de inmediato, pero ahora con el nuevo metagame, este pokémon es bastante peligroso, bueno analicemos el moveset.
Primero que nada, hay que aclarar que el moveset que se analizará ahora es “Físico” y el mejor hasta ahora para él, por lo tanto y lo más obvio, repartir Ep’s hacia el Atk y Speed, como se muestra arriba.
Sobre los Ítems, Leftovers puede ser útil, pero Salac y Liechi cumplen mejor función, yo me iría por Salac, ya que Swords Dance aumenta en Atk.
Es preferible que Blaziken tenga Naturaleza Adamant o Jolly.

Swords Dance es un ataque PRIMORDIAL para este moveset, ya que recuerden que es de tipo contacto físico. Flare Drive es un ataque fuego, que tiene daño 120 base y que al usarlo, Blaziken también se daña así mismo (como un Double Edge tipo Fire) lo mismo Brave Bird (como un Double Edge tipo Flying) así que daría lo mismo elegir cualquiera de los 2 (se los dejo a su gusto). Con un Swords Dance puede hacer con cualquiera de estos 2 ataques un daño PELIGROSISIMO, claro que hay que aprender a no abusar de este, porque le puede costar la vida a Blaziken.
Stone Edge es un nuevo ataque tipo roca con daño base de 100 y con grandes posibilidades de hacer un daño critico, por lo cual este ataque es INFALTABLE en el repertorio de Blaziken, con un Swords Dance tienes la oportunidad de asegurarte que le hará un gran daño al oponente y con posibilidad de que hará daño critico para noquear al oponente de dos golpes.
Y por ultimo el típico Sky Uppercut con un par de Swords Dance puede ser letal, así que recuerden, la clave esta en activar aunque sea una vez el Swords Dance para comenzar a hacer grandes cantidades de Daño.
Ahora si quieres asegurarte que vas a atacar primero ponle Salac Berry a Blaziken y así te lo aseguras casi de inmediato, aunque es a su gusto, ya que con los 252 de Ep’s que le van a dar la Speed de Blaziken es más que suficiente, pero recuerda que aun así no supera en velocidad a Pokés como Jolteon o Infernape.


#389 Torterra
#389 Torterra
Item sujeto: Salac Berry/Quick Claw
Habilidad: Overgrow
Naturaleza: Jolly (+Speed, -Sp.Atk)
Ep’s: 6Hp/252Atk/252Speed
-Swords Dance
-Earthquake
-Crunch
-Wood Hammer/Stone Edge

La evolución final de Turtiwg, de tipo Grass/Ground, vulnerable a los tipo Fire, Ice (x4), Flying y Bug.
Este Pokémon es un ejemplo extraordinario del tipo planta que se especializa en ataques físicos, ya que en sus Stats bases sobresalen el Atk, Def y HP, mientras que su Sp.Atk no alcanza a ser decente, ni hablar de la Speed, literalmente no tiene (xD).

Como les dije, Torterra casi no tiene una Speed decente, por lo cual es buena idea ponerle de ítem una Salac Berry para que en algún momento critico se active y le incremente la Velocidad, ahora te puedes asegurar de que se active si el pokémon oponente es un atacante físico, ya que como dije Torterra posee una increíble Defensa. Ahora sobre Quick Claw, es solo cosa de suerte, aunque podría servir, pero me inclino más a Salac Berry.
Ojalá la naturaleza de Torterra, de preferencia sea Jolly, para así poder al menos equilibrar su estatus de Speed con los de Atk y Def. Sobre los Ep’s, es mejor que se distribuyan de tal manera como lo explique en la descripción, 252 de Atk para incrementar el increíble Ataque físico de Torterra, haciendolo más poderoso, 252 a la Speed para aumentar más la velocidad de este Poke y hacerlo un tanque más rápido, y 6 al HP para incrementarle en lo mínimo su HP base, que de todas formas es bueno.
Ahora analicemos los ataques:
Para empezar, Swords Dance no podía faltar en el moveset de este Poke, su ataque monstruoso de alguna manera había que aumentarlo más para aprovecharse de este, por eso digo que es importante que este Poké tenga una buena Speed.
Earthquake, gana un bono de Stab, y con Swords Dance lo hace más potente, es importante tener este ataque Anti-Pokes como Blaziken, Infernape o algún tipo de fuego, así con el Sword Dance podría Torterra, llegar a hacerle un noqueo instantáneo.
Con Crunch, que ahora es un ataque físico, puedes disminuir la Defensa del oponente, haciendo que tus demás ataques físicos dañen más.
Ahora para elegir tenemos entre Wood Hammer y Stone Edge.
Wood Hammer es un nuevo ataque planta de daño base 120 y que al dañar al oponente, el Poké que usó Wood Hammer se daña también a si mismo (Un Double Edge de tipo planta), este ataque sería una muy buena opción, ya que como es daño físico el Swords Dance incrementaría de manera monstruosa el ataque de Torterra, claro que no hay que abusar mucho de este, ya que en algún momento podría dañarte enormemente y así dejar muy débil a tu pokémon.
Ahora también tienes Stone Edge, un ataque tipo roca de daño base 100 que tiene posibilidad de hacer Critical Hit, esta también seria una muy buena opción, ya que podría matar a los Tipo Flying que son unos de los peores enemigos de Torterra, bueno está a juicio de ustedes elegir Wood Hammer o Stone Edge.


En esta ocasión Lennon no pudo acompañar a Hellbourne en los análisis por causas de fuerza mayor, pero esperamos leer sus recomendaciones en la próxima quincena. Sin más que decir nos despedimos recordándoles que pueden contactarnos a los siguientes mails:

x.hellbourne@gmail.com
chaos_sorcerer_oecb@hotmail.com
zak@pokemex.com
kenshin@pokemex.com

Nos vemos la primera quincena de Abril y recuerden:

Hellbourne: No hay diversión en pelear siempre con los mismos Pokémon.

Lennon: Digno es perder ante un entrenador en serio, pero nada vale cuando un aparato de trucos hace todo el trabajo.

¡Hasta pronto!