Aunque muchos no lo sabían, ‘Boktai: The Sun is in Your Hand’ fue un juego producido por el genio detrás de ‘Metal Gear Solid’, Hideo Kojima, y lo que más llamó la atención de ese juego era que su cartucho incluía un sensor de luz solar el cual influía profundamente en el modo de juego. Después de otros dos títulos de esta serie para el GBA, Kojima Productions lanza ‘Lunar Knights’ para el Nintendo DS, que por el nombre cualquiera pensaría que tiene un sensor para la luz de la luna pero afortunadamente tiene elementos que lo hacen brillar sin la necesidad de exponerte a una noche fría…

LunarKngtDS BA

La trama se desarrolla en un mundo dominado por vampiros, quienes gracias a una maquina llamada paraSOL, han bloqueado completamente al astro rey, manteniendo al planeta en perpetua oscuridad y a la humanidad como botana. Afortunadamente un pequeño grupo de resistencia sigue combatiendo a los chupa sangre, y dentro de ese equipo de luchadores se encuentra Aaron, un joven que unirá fuerzas con Lucien, un cazador de vampiros solitario; ambos tienen sus propias razones para participar en esta guerra, y aunque ésta aparenta ser una historia sencilla, esta muy bien narrada; no se podía esperar menos de una producción de Kojima.

Después de una breve introducción a la historia del juego tomarás el control de Lucien, te moverás en un calabozo con vista isometrica (al más puro estilo de Final Fantasy Tactics o Riviera: The Promise Land), en el te encontrarás monstruos que puedes atacar o simplemente evitar hasta llegar al jefe, vencerlo y pasar a la siguiente misión. Conforme vayas derrotando enemigos ganaras experiencia y subirás de nivel, una vez que lo hayas logrado tendrás la oportunidad de aumentar ciertos atributos de tu avatar que influirán en futuras batallas. En el menú del personaje también podrás equiparlo con objetos, armas, ver su estado y nivel.

LK2

Ahora el sistema de sol fue cambiado por uno de clima pero no te asustes, ya que no es necesario ponerle un termómetro al DS, todo eso es generado por el juego y afectara tu desempeño en las misiones; por ejemplo, Lucien puede atacar con su espada en cualquier momento, pero de día no es tan fuerte y lo contrario sucede con Aaron, cuya pistola solar se ve gravemente afectada de noche. Así mismo, dependiendo de con que Terrenials -personajes que te dan poder sobre un elemento- te equipes, éste influirá en tus peleas.

LK33

El diseño de personajes y escenarios es bueno, aprovecha bien las capacidades del DS en especial cuando pasan pequeñas animaciones de la historia y mejor aun, con breves actuaciones de voz -en inglés-, lo cual hace que te involucres más. La música no se queda atrás, en mi opinión hicieron buen trabajo aunque para algunos la extraña mezcla entre jazz, gótico y rock no gustará mucho. Hay buen equilibrio entre ambos personajes, lo cual te motiva a usarlos, sin quedarte con uno en específico. Por otro lado, se agradece enormemente la opción para jugarlo en español, es algo que pocos juegos incluyen pero ojalá para la próxima pudieron incluir un español latino.

Lunar Knights es una buena secuela para el DS, siendo más atractiva para el publico en general que sus anteriores entregas, aun así, pienso que pudo entregarse algo mejor o por lo menos más largo, pero finalmente este título no esta nada mal para ser un juego de Kojima Productions.
Calificación General: 4 Staryus (8.5)

Por Irving Rivera