Los “fanboys” de Sony saben mas que nadie que Monster Hunter es prácticamente el equivalente de Pokémon para Sony (a pesar de que son juegos completamente distintos), sin embargo no mucha gente estaba enterada de su existencia, así que… ¿qué es este juego?

Monster Hunter Portable (Freedom) fue el primer título de esta saga lanzado para el PSP, el cual logró más de 600,000 ventas en sus primeras semanas. El juego básicamente es un RPG de tercera persona donde controlas a un personaje cuya meta central es conocer y cazar a todos los monstruos para ser el mejor. Durante la aventura se interactúan con diferentes escenarios y se van consiguiendo mejores armas al ir completando ciertas misiones. Sin embargo, hay que decir que este juego tenía largos períodos de “loading” y misiones muy largas estilo calabozo, lo cual es bastante inusual (y hasta incómodo) en juegos portátiles. Sin embargo, Monster Hunter Portable 2nd prometió desde hace mucho mejorar el tiempo de carga, tener más escenarios donde interactuar (desde montañas nevadas hasta bosques y desiertos), tener cambios de tiempo día-noche que afecten las condiciones del juego (tal como hemos visto en Pokémon D&P) además de que Sony había anunciado expandir el juego online ya que el primer título solo tenía conectividad local.

Ahora, esta saga sacude el mercado nuevamente gracias al lanzamiento del Monster Hunter Portable 2nd que vendió medio millón de copias en su día de estreno en Japón, poniéndolo como el hit más grande de Capcom desde Resident Evil 2 y prácticamente al nivel de las más recientes versiones de Pokémon. El lanzamiento en Akihabara fue reporteado por Famitsu el cual demostró que la venta fue un éxito total, reportando que hubo cientos de personas que estuvieron esperando desde las 6 AM en la fila para recibir el juego varias horas después… algo que no se ve muy seguido en el mercado de PSP. Sony debe estar bastante contento y no es para menos, al menos Monster Hunter Portable (Freedom) fue un juego que alcanzó gran aceptación no solo dentro del círculo de fanboys de Sony y por lo visto no se espera menos de su predecesor.

En lo personal creo que el juego luce bastante atractivo pero definitivamente parece difícil compararlo con Pokémon por la diferencia en los estilos de juego aunque la idea, en esencia, sea muy parecida.

Pero bueno, para que cada quien emita su opinión aquí les dejo un trailer.