Estamos a poco menos de dos meses para la salida de Pokémon Diamond y Pearl en el continente americano y se esta haciendo costumbre que lentamente los nombres de los nuevos monstruos de bolsillo sean revelados.

Pokemon.com ha actualizado su sección sobre Diamond y Pearl, haciendo de verdad oficial los nombres de los starters y de otros Pokémon, como Buizel, Chatot y Mantyke sin olvidar a la evolución de Roselia, Roserade. Como dato curioso, habían puesto que Turtwig tenia la habilidad de Chlorophyll en lugar de Overgrow, pero ya corrigieron su error.

También, el ultimo nombre occidental revelado en la Feria del Juguete de Nueva York es Cherrim, del pokémon #421 Cherimu. Como ven su nombre es la adaptación casi directa del japonés, parte de su nombre viene de la palabra cereza. Es tipo Planta y tiene la particularidad de que cuando no esta en batalla el efecto de Sunny Day sus pétalos se cierran.

Por otro lado, aquí están más nombres americanos:

#399 Bippa, el pokémon hamster se llamara Bidoof.

#403 Korinku, quien pensábamos se llamaría Spinx sera Shinx.

#406 Subomi, la pre evolución de Roselia será Budew.

#426 Fuwaraido, un pokémon de tipo fantasma/volador, será Driftblim.

#440 Pinpuku, la pre evolución de Chansey, será Happiny en lugar de Happini -sin gran cambio-

#451 Scorpi, el pokémon escorpión de tipo veneno será Skorupi, suena mas japonés.

#453 Gregguru, la rana tipo veneno/luchador que creímos se llamaría Croalurk se le conocerá como Croagunk.

Eh ahí los nombres, a muchos no les gustan a otros si, pero igual es mejor no confiarnos, que puede que a la mera hora a Nintendo y Pokémon USA Inc decidan cambiarlos como en ocasiones anteriores. Nuevamente agradezco a Serebii.net por la información y esperen pronto las imágenes.