Al escuchar que Pochama conservaría su nombre original me resulto algo raro, pero después de pensar que Chikorita en su momento mantuvo su nombre japonés no sonaba tan disparatado, sin embargo parece que no será así.

En la Toy Fair 2007 de Nueva York, se ha encontrado otro juguete del simpático Pokémon de agua, pero en lugar de tener el nombre de Pochama ostenta el de Piplup. ¿Qué pasa aquí? Ni nosotros estamos seguros pero como dije en la noticia anterior, era probable que algunos nombres cambiaran.

La revista Nintendo Power en su formato virtual nos revela el nombre de los tres starters, confirmando así que Turtwig, Chimchar y Piplup serán los Pokés a elegir. De igual manera muestra imágenes del juego en ingles, mientras nos morimos de mas ganas por jugarlo. Agradecemos a Rudolph Milotic por el dato.

Así mismo, Coro Coro y la página oficial de la película 10 de pokémon se adelantaron a la fecha esperada y nos revelan al “nuevo” pokémon que participara en el largometraje. Se trata nada mas y nada menos que de Darkrai(Nombre japonés). ¿Que quien es? Es el único Pokémon legendario tipo Dark, obtenible solo por eventos de Nintendo -O por el error de los juegos japoneses o por Wi-Fi- y tendrá un papel de peso en esta décima cinta que ahora llevara por nombre: Dialga vs. Palkia vs. Darkrai -Por si creían que el titulo no era lo suficientemente largo-

En la imagen podemos apreciarlo junto a Regigigas y Giradinas, otros dos Pokémon legendarios pero ellos no aparecerán en la película -o eso creemos-.

En esta otra podemos observar una presunta imagen del manga de la película que saldría después de que esta se estrene en los cines del lejano oriente. También podemos ver una breve cronología de todas las cintas de Pokémon.

Agradecemos a la página Web Imawaka por los scans. No se que piensen ustedes, pero no me gusto mucho que Darkrai sea el tercer legendario en la cinta, hubiera preferido a Giradinas, pero en fin, me mataron la ilusión de un nuevo Pokémon.

Sigan al pendiente de Pokémex para más noticias “exclusivas” -¿No odian que un sitio Web les diga que tiene la exclusiva?- Por cierto, feliz día del amor y la amistad.