Imagen

Hola a todos mis estimados Pokéfans. ¿Qué tal su inicio de año? Espero que muy bien y que la compañía de sus seres queridos les haya dado alegría en estas fechas. Sin mas preámbulos pasemos a lo que nos interesa.

Enero es el comienzo no solo de otro ciclo, sino también de una nueva oportunidad, de otra esperanza de ser mejores. Es inevitable pensar en que nos deparara el futuro y Xatu se especializa en ver los acontecimientos del mañana. ¿Qué ofrece?

Datos PokéDex

Xatu es conocido por quedarse quieto sin expresión alguna mientras mira al sol todo el día. Algunas personas lo reverencian como un Pokémon místico, emisario de otro mundo. En Sudamérica se cree que tiene el enigmático don de ver el futuro con el ojo derecho y el pasado con el ojo izquierdo. Se dice que tiembla de miedo cuando ve las terribles cosas que están por suceder.

#178 Xatu
:178:
Item sujeto: Leftovers
Habilidad: Early Bird
Eps: 6 HP / 252 Spd / 252 SAtk
Naturaleza: Timid (+Spd, -Atk)
– Calm Mind
– Hidden Power [Water]
– Psychic
– Rest

Xatu al ser tipo Psychic/Flying tiene una doble resistencia a los ataques Figthing, se defiende normal de Grass y Psychic además de que es inmune a Ground, aunque los ataques eléctricos, roca, hielo, fantasma y oscuro lo ponen en su lugar. Pienso que aunque este Pokémon puede ser usado con otras estrategias como paralizar y confundir al oponente es mejor una ofensiva directa pero claro esa es mi humilde opinión. El moveset esta desarrollado para sacar beneficio de su velocidad y ataque especial que son bastantes decentes.

¿Cómo lo uso en batalla?

Es simple, aumenta el ataque y defensa especial de Xatu con Calm Mind, su ofensiva será más poderosa por lo cual Psychic hará un daño considerable a los pokémon de tu adversario, el Hidden Power (Water) es para aquellos que resisten o son inmunes a Psychic como Tyranitar, Houndoom, Skarmory, Forretress, Steeix, etc. Si lo deseas puedes cambiar el tipo del Hidden Power por Fire para sorprender a esos molestos tipo Acero aunque claro, Tyranitar y Houndoom se pueden comer vivo a tu ave profeta. Rest obviamente es para recuperarte y gracias a su habilidad Early Bird solo le tomara un turno despertar. Protégelo de oponentes más rápidos como Jolteon y no creas que vencerá a paredes de defensa especial como Blissey o Snorlax a menos que ya tengas 4 o 5 Calm Mind encima.

¿Dónde lo atrapo?

Natu evolucionara en Xatu al nivel 25. Aunque también puedes encontrarlo en:

Ruby/Sapphire/Emerald: Zona Safari, en el área que solo puede ser alcanzada con la Acro Bike.

Apariciones en el Anime

Este Pokémon profeta ha tenido muy pocas apariciones, solo hemos podido verlo en 3 ocasiones.

Imagen

Episodio 236: Xatu the Future! (¡Xatu y el Futuro!)
Episodio 352: Me, Myself & Time. (Yo, Yo misma y el Tiempo.)
Episodio 362: Lights, Camerupt, Action! (¡Luces, Camerupt, Acción!)

Recapitulación:

Episodio 236: Nuestros héroes de camino a Mahogany conocen a Mikoko, quien con la ayuda de 3 Xatu predice el clima.

Episodio 352: Ash y compañía se desvían a unas extrañas ruinas donde conocen a una mujer que sueña con ser una gran arqueóloga pero de nuevo el Equipo Rocket causa problemas aunque son detenidos por una extraña chica con un Xatu.

Episodio 362: Después de que Ash gana la medalla de ciudad Fortree, el grupo se encuentra con un señor quien dice ser un importante director de cortometrajes relacionados con los Pokémon. Todos recuerdan haber visto alguno, May en particular se acuerda de uno muy similar a la película Titanic donde los protagonistas son una Natu y un Xatu.

Y eso no es todo…

¿Por qué se eligió a Xatu como Pokémon del mes? Esta misteriosa criatura puede ver el pasado y el futuro al mismo tiempo, y en cierta forma es lo que hacemos en Enero. Miramos a todo lo que nos paso en el año pasado, haciendo un recuento de todo lo bueno y lo malo, a la vez que observamos lo que nos depara el mañana, con un poco de temor por lo que pueda venir pero con la esperanza de alcanzar lo que nos proponemos.

Como es año nuevo esta sección tiene que tener algo novedoso también así que DK y un servidor hemos preparado algo especial. ¿Les gustaría saber quien entrena al Xatu de la pagina principal? Para saberlo selecciónenlo con el cursor del mouse. Una vez ahí, piensen cual es la antepenúltima letra del abecedario y presiónenla en el teclado, el resto depende de ustedes. ^^

Eso es todo por ahora, espero que haya sido de su agrado este análisis, les deseo lo mejor en este 2007, agradeceré todos sus comentarios, sugerencias, felicitaciones, reproches y pastel de fruta a la dirección de siempre: kenshin@pokemex.com

Nos leemos en Febrero y recuerden: ¡No permitan que nadie aplaste sus sueños, ni siquiera ustedes mismos!