Un año más que se va y uno nuevo que viene, siempre con la promesa de que puede ser un mejor año que los anteriores, aunque por alguna razón a veces no es así. Pero más que una ocasión para deprimirse y ponerse melancólicos es hora para seguir adelante y superar los obstáculos, y no hay más grande obstáculo que uno mismo. Si, muchas veces somos nuestros propios verdugos, cavamos nuestra propia trampa, chocamos con la pared que nosotros nos ponemos frente y eso es algo que se repite en muchas personas. Superarnos es muchas veces el más grande reto que podamos tener…

Un año más muchas veces se puede decir fácil, pero cuando uno crece se topa con que cada año es diferente y el único remordimiento que puede haber es no haberlo aprovechado al máximo. Pero indudablemente cada año es único. Muchos de nosotros (staff) estamos comenzando a construir nuestro futuro, muchos con trabajos, universidad, un poco de ambos, proyectos, la mayoría con novias o novios, recuerden que hay mujeres en el staff, (quizá por eso casi no nos vean jaja) y hasta algunos ¡¡¡están casados!!! (Chiste local). Cada quien comienza a construir su vida adulta y por eso nos ausentamos con bastante frecuencia. Y aun en la lejanía y en lo que parece la desaparición total, nos movemos atrás de escenas, planeando y tejiendo un futuro para la pequeña parte de nuestras vidas que se asoma en el mundo virtual conocido como Internet, el pequeño porcentaje que ustedes pueden conocer de nuestras vidas.

Pero son ciertas aquellas historias que se cuentan y que muchas veces resuenan con mayor fuerza que aquellas palabras originales de tiempos presentes. En una visión por expansión y diversificación enorme se pierden los pasos de sencillez y eficacia, de lo básico y esencial. Hay que regresar a las raíces, dejar las nubes de sueños colosales y aceptar que poco a poco es le mejor método para lograr las cosas. Y así es como lo enseña la vida.

Si, se que suenan a cursilerías, pero quien no las dice en estos momentos “especiales”. Pero basta de eso, y pasemos a lo importante. El 2007 tiene que ser un año de cambios, un año que finalice con el menor de los remordimientos y el mejor de los hechos. Y bueno, les platicaré un poco de cómo está la situación y para donde vamos

Última Vida es una página que es parte de Pokémex. Aunque muchos crean que son diferentes y que uno deja abandonado al otro, no es así. Última Vida nace como un medio de diversificación que queríamos hacer dentro de Pokémex, pero nos dimos cuenta que era muy difícil. Expandirnos no es crecer uno, sino crear dos (o más) y que ellos se expandan en su medio, pero cooperando con el otro. Última Vida abre puertas que para Pokémex están cerradas en la vida real y en la comunidad virtual y con esto podemos buscar una oportunidad de establecernos, de expandirnos y de formar un equipo y una comunidad que desde siempre hemos planeado. Como podrán ver, con Última Vida hemos tenido mas contacto con personas del medio de videojuegos en dos meses, que Pokemex en 7 años (como por ejemplo a Microsoft que le importa Pokemon). Esto nos beneficia, porque se crea un puente entre el medio y nuestras comunidades.

¿Cómo lograrlo? Hacerlo paso por paso y explotar las ventajas que cada quien del Staff tiene. Uno en diseño, otro en comunicación, etc. Y personalmente, y lo que siento que le falta a todas las demás, es marketing. Un muy buen marketing. Poder de convencimiento, a los patrocinadores, a las empresas, a nosotros mismos y sobre todo, a ustedes. El darles ese valor agregado que a la vez tenga otro valor agregado. Si, se que quizá lo diga porque estudio aquello, pero también lo digo porque es verdad. Escribir, todos pueden y muchos lo hacen de maravilla, pero no se atraen a los peces sin carnada o sin cambiar el curso de la corriente hacia uno. Queremos ser estratégicos, formales y a la vez casuales. Escribir es tan sólo la parte básica y esencial de un weblog, pero aún hay por lo menos 5 escalones para subir y diferenciarse. Ese será mi trabajo a partir del 2007, el cual será mi terreno de prueba. Soy aún un estudiante, y de experiencia tengo poco, pero si no empiezo a experimentar y tratar de aplicar lo que conozco, al salir de mi carrera me quedaré con la cara de ¿ahora que? Espero crecer y aprender a partir de éste año y que junto a nosotros crezcan y aprendan y probablemente también nos enseñen. Parte de querer crecer es ganar experiencia y si nos damos una caída, aprender de aquel error.

Pronto verán un poco más de Última Vida, como realmente que es, cual es nuestro propósito, quienes lo conforman, cual es nuestra experiencia entre muchas otras cosas.

Pokemex, ahí si que nos hemos dado nuestros tropiezos y topes. Pero probablemente es la experiencia con más aprendizaje que muchos pudimos tener. Al querer diversificar y expandir Pokémex, quedó una web que es de todo, menos Pokémex. De cierta forma queríamos que en Pokémex estuviera todo lo de Última Vida y de 20 cosas temas más. Pero abrimos los ojos y eso sólo complicaría las cosas. En los foros lo hicimos y así es, las cosas se expandieron mas allá de lo que se supone es un foro de Pokémon. Ahora tenemos un nuevo servidor, pero más que expandir Pokémex, vamos a acomodarlo bien por bloques. Minimizar lo que se tenga que minimizar y desaparecer las cosas que realmente solo están de adorno innecesario. Más a fondo lo iré anunciando en los foros y a empezar los cambios una vez más, esperando que éste realmente sea el más funcional.

Y por último, deseo que ustedes igualmente puedan obtener un 2007 digno de cada quién. Cada año nuevo es buena excusa para empezar de nuevo, usarlo como ese empujón que se necesita para poder lograr los deseos más profundos de cada quien. Ya sea el clásico “dinero, amor, salud”, pero más que nada, que estén satisfechos. Así de simple. Yo no estoy satisfecho del 2006 y me arrepiento de tantas cosas. No me arrepiento de cosas que he hecho, sino de cosas que no hice y que aun no he realizado. Para mi es peor no hacer algo que hacerlo y meter la pata. Pero irónicamente el segundo es a veces más aterrador. Superen sus miedos, superen sus propias trabas, hagan lo más que pueden para que no lleguen con tantos “hubiera hecho esto” como un servidor. Disfruten lo que les queda de vacaciones, sus regalos, su aguinaldo (si es que no se lo echaron ya), sus videojuegos, su familia, novia/o, amistades, etc.

Y después de lo último, convirtiendo lo anterior en lo penúltimo, de parte del staff de Última Vida y Pokémex, les deseamos un Feliz 2007. Empiecen bien el año y busquen llegar a sus metas (o por lo menos propónganse unas xD)