Imagen

A pesar de lo que el nombre pueda sugerir, en este juego no verás a Ash y al resto de los personajes del anime en disfraces de colores combatiendo a monstruos, montados en robots gigantes.

Imagen

La propuesta del juego inicia en la región Fiore, donde hay personas que se hacen llamar Pokémon Rangers, que con la ayuda de los pokémon se dedican a mantener el equilibrio en la naturaleza y auxiliar a otros cuando lo necesitan. A diferencia de los Pokémon Trainers, ellos no atrapan a las criaturas con pokébolas, sino con la ayuda de un objeto llamado Capture Styler, el cuál hace que los sentimientos del Pokémon y el Ranger se conecten. ¿Suena interesante? Pues esta es la nueva aventura en el mundo Pokémon, la cuál fue desarrollada por Hal Laboratorios para el Nintendo DS. En esta aventura tomarás el control de un chico (Lunick) o una chava (Solana), quienes son invitados por Spencer, el líder Pokémon Ranger de Ringtown, a convertirse en uno de ellos.

Imagen

En “Pokémon Ranger” te mueves en la pantalla inferior del DS, mientras que en la superior puedes ver un mapa que te muestra donde te encuentras, los objetos importantes que hay en la zona y claro, los pokémon que están en el área, además de los que te acompañan.

Imagen

Al ser este un RPG de acción, el modo de juego se separa totalmente de otros títulos de la serie, pues cuando inicias tu aventura notarás que no hay batallas por turno. Mientras caminas por un campo al aire libre, una ciudad o en cualquier otro lugar verás que hay pokémon paseando libremente, y al acercarte a ellos pasarás a otra pantalla donde podrás usar tu Capture Styler. Para atrapar al pokémon debes usar el stylus para dibujar círculos con la energía que destila el Capture Disc y así, transmitir tus sentimientos al animalito en cuestión.

Esto tal vez no suene difícil, pero dependiendo del pokémon serán las vueltas necesarias para transmitirle tus sentimientos y que se deje capturar, sin mencionar que si la criatura toca el círculo que estas haciendo, hará que éste se rompa, en caso de que lo ataque, la batería de tu Capture Styler disminuirá y si ésta se agota, el juego termina. Los pokémon que hayas capturado pueden ayudarte con sus habilidades para paralizarlo, hacerlo levitar o, simplemente, hacer que la el circulo sea más resistente.

El veredicto

“Pokémon Ranger” hace buen uso del stylus, lo cual pocos juegos del Nintendo DS han logrado. Las gráficas son buenas, aunque tampoco son de lo mejor, y algo que también le quita mucho mérito al juego (espècialmente si son fanáticos de la serie) es que no puedes “capturar” a los 386 pokémon conocidos –solo puedes atrapar 213- y que tus compañeros salgan de tu equipo una vez que te ayudan con sus habilidades para resolver un problema en espacio libre o en batalla. Sin embargo, y a pesar de que el título es un poco corto y no tiene las funciones de intercambio/pelea que caracterizan a esta serie, resulta entretenido y presenta una forma divertida e interesante de atrapar a los monstruos de bolsillo que bien podría seguir Game Freak en alguna otra entrega; si a esto le sumamos que “Pokemón Ranger” cuenta con una misión especial para capturar a Manaphy y posteriormente transferirlo a las versiones Diamond y Pearl de la serie –cuando salgan en América- hace que valga la pena tener este título.

Calificación de Kenshin:

:120: :120: :120: :120:

Yo le doy a este interesante spinoff de Pokèmon 4 Staryus de 5. Todos hemos visto ir y venir varios juegos alternativos a la idea original como Pokemon Snap, Pokemon Puzzle League, el inocente aunque feo Pokemon Channel… pero son pocos los que funcionan de verdad y Pokemon Ranger tiene buenos y originales conceptos que pueden no solo hacer mas secuelas sino enriquecer el concepto creado por Game Freak.

Cuando lo jugué la primera vez me pareció algo sencillo, pero poco a poco la dificultad se fue incrementando y con ello mi interés, de repente me vi sumergido en esta aventura por mantener el equilibrio entre la naturaleza y los humanos. Claro, no deja de tener una historia sencilla, pero no requieres de narraciones super complicadas para divertirte. Este juego tiene un gran valor al ser un intento de hacer algo diferente con la franquicia Pokèmon que puede dar para mucho más.

De nuevo llegamos al final de esta sección, espero que les haya gustado tanto como yo disfrute escribirla. Probablemente haga unos cambios a Save Point, espero añadirlos a la brevedad posible.

¡Cuídense y nos leemos en el próximo Save Point!

– Irving Rivera