Se dice que las apariencias engañan, y Chain of Memories nos demuestra que así es. No solo por el look infantil de los personajes, sino también por que parece el remake de la versión que se estrenó para PlayStation 2 en el 2002, sin embargo, este juego nos plantea una trama distinta.




Cadena de Memorias

Todo comienza un año después de los eventos sucedidos en Kingdom Hearts. Sora, Goofy y Donald siguen buscando al gobernante del castillo Disney, el Rey Mickey y al amigo y rival de nuestro héroe, Riku. Una noche, mientras duermen, Sora despierta de manera repentina. En un intento por despejar su mente, se separa del grupo, y es cuando un encapuchado hace acto de aparición.




“Adelante hay algo que tu necesitas. Pero para reclamarlo debes perder algo muy querido.”

Sin titubear, Sora y los otros siguen al desconocido hasta un misterioso lugar, donde averiguaran que han perdido algo mas que sus técnicas aprendidas. Es aquí donde comienza esta nueva aventura dirigida por el genial Tetsuya Nomura.




Sora limpiando el camino de Heartless

El sistema de batalla es en tiempo real, pero para atacar, Sora necesitara encontrar cartas que representan las habilidades y magia que olvido. Si bien se oye complicado, en la practica no lo es, pues las batallas son sencillas e intensas aunque se requiere de estrategia para ganar. Con las tarjetas que encuentres, puedes armar tu deck, el cual será más grande y fuerte conforme subas de nivel y aumentes tus Card Points (CP).




¡Cloud al rescate!

Un beneficio extra, es que al combinar 3 tarjetas de magia, invocaciones o Keyblades, puedes hacer ataques más poderosos. Por ejemplo, si combinas 3 tarjetas de Fire, ejecutaras Firaga, o si juntas 3 de Cloud, al invocarlo, el héroe de FFVII atacara con su increíble Omnislash. Las cartas también te permiten avanzar a través de los diferentes mundos de Disney, y en los mapas las tarjetas influyen en los cuartos a los que entres según la que hayas usado, haciendo que la aventura no sea tan lineal. Los controles responden bien, y no es difícil acostumbrarse a usar las cartas, lo cual es bueno pues las batallas con los Heartless en los niveles avanzados son de gran dificultad. Los Jefes de cada nivel no se quedan atrás, pues todos tienen un estilo diferente para atacar y defender. Se logra entablar con ellos una verdadera pelea.

El veredicto

Chain of Memories sorprende por la impresionante calidad de sus gráficos, no solo en el juego, sus videos son de excelente calidad. Sobra decir que explotan al máximo el potencial del Game Boy Advance. La música concuerda muy bien con el mundo que visitas, mientras que en Halloween Town se oye de fondo la tonada de: This is Halloween, en Atlantica te moverás al ritmo de “Bajo el Mar”.

La historia es mas que buena, además, si no se juega Chain of Memories, algunas cosas en Kingdom Hearts 2 no se pueden comprender bien, como el origen de Roxas. Si a esto le añadimos la posibilidad de jugar desde el punto de vista de Riku y batalla vía cable link. Kingdom Hearts: Chain of Memories es uno de los mejores juegos (por no decir el mejor) para el GBA. Es un titulo de colección no solo para los niños que gustan de Disney o los fanáticos de Final Fantasy, todo aquel que se digne a llamar amante de los RPGs o un buen gamer, debe conocer la historia de Sora y el Reino de los Corazones.

Calificación de Kenshin:

:120: :120: :120: :120:

Sin duda alguna este juego merece 4 Staryus de 5. Hay cientos de RPGs para el Game Boy, pero este es uno de los mejores que tiene. Tanto así que Square Enix anuncio en el Tokyo Game Show el remake para el PS2. Lo cual no es malo, pero tampoco muy bueno pues es totalmente innecesario y personalmente siento que perderá un poco la esencia que se le quiso dar a este juego. Como dato adicional, se planea un Kingdom Hearts para el Nintendo DS, que más que una secuela parece ser una precuela que tendrá que ver con el vídeo secreto que se muestra en KH2.

Pues llegamos al final de esta sección, espero que haya sido de su agrado. Como mencione la vez anterior, no revisaría solo juegos de Pokemon. Así que esperen pronto otras revisiones. “Por que no solo de Pokemon vive el Entrenador”…




“Perder y reclamarlo de nuevo o reclamarlo de nuevo solo para perderlo…”

¡Nos vemos en el próximo Save Point!

– Irving Rivera