Antes de decir “eso era obvio” y decir cosas así, aclaro que no es que yo tuviera la idea de que iba a salir en el 2006, pero hay mucha gente que si. Se sorprenderían del montón de personas que me dicen “Yo estoy segurisimo que van a sacar a Pokémon en noviembre, a lo mucho en diciembre”. ¿Sus pruebas? Una persona me dijo que es que era lógico… y ya xD! Otra me dijo que ya llevaban ratote desarrollandolo y la traducción de seguro estaba mas o menos a la par, así que ya deberían de estar por terminar la traducción. Otra más me dijo “pues es obvio, los juegos de Pokémon SIEMPRE salen con un mes de retraso en América, asi que si salió en septiembre, tiene que salir en diciembre”. Ah si… SIEMPRE salen 3 meses después [end mega ultra sarcasmo]. Otros tantos están seguros que saldrá en noviembre porque Gamespot, al mencionar en una noticia los juegos D&P y Final Fantasy 3, dijo que la fecha de loS juegoS sería noviembre. Pero la mayoría coincide de que fue un error y quisieron decir solo la fecha de salida de FF3.

Ahora, mi prueba de que no saldrán antes del 2006 es que IGN mencionó de que los juegos saldrán el próximo año. IGN es una fuente más confiable en estos asuntos. Demasiado mucho más confiable xD! El quote exacto es:

The US versions of Pokemon Diamond & Pearl, due out next year, should have these problems fixed.

Esto fue dicho en una noticia que hablaba sobre los bugs de las versiones japonesas. Traducción: “Las versiones amrercanas de Pokémon Diamond & Pearl, con fecha de salida el próximo año, tendrán estos problemas arreglados.”

La nota completa: http://ds.ign.com/articles/741/741366p1.html

En fin, empiecen a desesperanzarse… pero ánimo, tienen mas dinero para el Wii en Noviembre o Diciembre O_O!