Aquí les presento mas información que ha sido mas o menos revelada con respecto a Diamond & Pearl. Aunque la info es algo vaga y falta que lo hagan un poco mas oficial.

Es probable que los primeros Pokémon a elegir ya no sean el tradicional Grass/Water/Fire sinó que ésta vez sean Dark/Psychic/Fighting. Si eso es así, espero que el Dark sea un buen Pokémon porque quisiera elegir al Dark.

La región de Shinou tiene algo así como “un mundo subterraneo”. A que se refieren exactamente lo desconozco, pero puede que sea una red de tuneles, o toda una ciudad subterranea o algo asi como un mundo estilo mundo perdido de dinosuarios, pero con Pokémon.

Roselia probablemente tenga una evolución… y vaya que se lo merece. Esa cosa es muy debil y pequeña.

Y ésta es la mas interesante. Anteriormente los ataques Especiales y Fisicos estaban determinados por los elementos. Por ejemplo, Normal, Fighting, Steel, Ground, son tipos Fisicos, mientras que Psychic, Fire, Water, Electric son tipo Especiales. Pero ahora es diferente. Cada ataque, dependiendo su naturaleza, será Especial o Fisico sin que el elemento lo determine. Por ejemplo, Thunderpunch es un ataque especial en RuSa por su tipo electrico. Pero en D&P será un tipo Fisico, debido a que la naturaleza del ataque es dar un puñetazo que requiere contacto fisico. Asi que la fuerza de Thunderpunch se determinara por el Attack y no por el Special Attack. Otro ejemplo, Hyper Beam será de tipo Especial debido a su naturaleza de lanzar un rayo. Por lo que ahora su fuerza la determina el Special Attack y no el Attack.
Esto cambiará la estrategia por completo ya que, por ejemplo, Blissey puede lanzar Hyper Beams mas poderosos en D&P debido a su Special Attack, mientras que Slaking no podria aprovechar el poder de un Hyper Beam con su ataque. Claro, es un ejemplo pequeño, asi que habrá que esperar la confirmación de que ataques seran Especiales o Fisicos (imaginense que Earhquake pasara a ser Especial… los Ground llorarian).