¡Saludos a todos los pokéfans y amigos que leen esta sección!

Para esta quincena no contamos con el amigo Kadabra ya que como siempre aprovechó para tomarse sus vacaciones, pero en lugar de su vistazo al futuro sobre los videojuegos aprovecharé para contarles sobre un evento que nos interesa a todos y que ya prácticamente está a la vuelta de la esquina: el Torneo Pokemex 2006.

Para los que no están familiarizados con este evento les contaré brevemente que se trata de un torneo que llevamos acabo anualmente los del staff de Pokemex en el que tradicionalmente los participantes se desafían en la versión(es) de Pokémon más reciente(s) que haya(n) salido en el mercado. Pero desde el año antepasado hemos incluido más juegos que solo Pokémon, por ejemplo: Super Smash Bros. Melee (NGC) y Mario Kart: Double Dash (NGC). En estos torneos siempre cobramos una cuota de entrada ya que como sabrán nuestros seguidores, estos torneos son autofinanciables, pero a cambio ofrecemos premios muy atractivos y la experiencia de poder concursar dentro de un buen nivel competitivo en los videojuegos que mas te gustan.

En este 2006, hemos querido superarnos, así que incluiremos más juegos que en años pasado y procuraremos darles un mejor servicio para que aunque no sean los vencedores, todos salgan con la satisfacción de haber pasado un buen rato. Así que sin más preámbulos pongo a su atención las características del torneo de este año:

Lugar: este año el torneo se llevará a cabo en el mismo salón que el año pasado; es decir, en el auditorio de la Casa de la Cultura del Parque Naucalli, ubicado a un costado del Periférico, cerca de las torres de Satélite.
Recordamos que en este lugar no nos dejan meter comida así que pedimos que se abstengan de consumir alimentos ya dentro del auditorio.

Así mismo recordamos que aquellos padres que quieran cuidar a sus hijos pueden hacerlo pero pedimos de la manera más atenta que sea a lo mucho un adulto quien acompañe al niño participante ya que por el volumen de gente esperada para este año no podemos permitir más de un acompañante por cada menor de edad. Para el resto de los acompañantes (amigos o novios de participantes que ya sean mayores de edad) se les permitirá la entrada al salón hasta que hayan ingresado todos los participantes (alrededor de las 11:00 am).

Horario: se cita a los participantes a las 10:00 am en el dicho lugar ya que en esta ocasión pondremos en práctica una forma de agilizar el registro muy práctica (para esto pedimos que llenen sus hojas de registro disponibles en: www.pokemex.com/2006 y se presenten con ellas a esa hora).
Todo esto se hará de tal forma que el registro no nos lleve más de una hora y podamos comenzar los torneos alrededor de las 11:00 am (te recordamos que la mesa de registro se cierra a esta hora así que procuren ser puntuales).

Sobre los juegos: los torneos que se llevarán a cabo dentro del magno-evento serán:

1.- Pokémon Ruby/Sapphire/Emerald/FireRed/LeafGreen empezando a las 11:00 am
2.- Mario Kart: Double Dash comenzando a las 11:30 am
3.- Super Smash Bros. Melee por comenzar alrededor de la 1:30 pm
4.- Mario Kart: DS comenzando 3:00 pm
5.- Super Mario Strikers comenzando a las 4:00 pm

Se les recuerda que daremos una hora para ir a comer justo antes de que comience el torneo de Mario Kart DS (alrededor de las 3:00 pm) y que por lo mismo la entrada con comida está prohibida en el recito donde estaremos.

Costo y premios: El costo de entrada será de $90 para el torneo Pokémon y $50 para cualquier torneo de Gamecube.
Premios Pokémon:
Primer Lugar: Nintendo DS Lite con accesorios; Trofeo de Campeonato Torneo Pokémex 2005.
Segundo Lugar: Trofeo de segundo lugar, juego por confirmar.
Premios Gamecube: Trofeo de Campeonato Torneo Pokémex 2005 a los primeros lugares de cada torneo; juegos de Gamecube o Gameboy Advance por confirmar.

Les recordamos que a todos los participantes al torneo de pokemon se les entregará un obsequio de bienvenida al pagar su entrada.

Mejoras para este año: En nuestro constante esfuerzo por brindarles un mejor torneo, este año hicimos algunas modificaciones de organización en nuestro evento, aquí enumero algunas para que la conozcas y te animes a visitarnos en el torneo de este año:

– Dentro del torneo de Poke ya no se podrán usar Pokémon legendarios lo cual empujará a que los participantes piensen un poco más sus estrategias y reduzcamos el tiempo de cada ronda para que los entrenadores puedan tener más batallas.

-Se seguirán revisando minuciosamente los equipos de Poke, sin embargo está vez se suprimirá la tradicional mesa de registro a un formato innovador comandado por un servidor para reducir prácticamente a la mitad el tiempo de espera de los asistentes de este torneo.

– Se han planteado mejores estrategias de desempate en el torneo de Pokémon para evitar rondas de repechaje, disgustos y alargar nuestro tiempo con batallas innecesarias.

– Se permitirá a los participantes de torneos de GameCube que lleven sus controles para evitar el típico… “es que el control que me tocó estaba chafa”.

– Hemos incluido el Mario Strikers para aquellos que pidieron que este año mundialista tuviéramos alguna categoría de futbol, además incluimos también Mario Kart DS ya que muchos lo pidieron por estar de moda con eso del Wi-fi y las retas multiplayer.

En fin… estas son algunas de las razones por las cuales esperamos su presencia en el torneo Pokémex 2006, no pierdan esta oportunidad de divertirse y tener una buena reta!
Cualquier duda que tengan siéntanse en libertad de escribir al correo de la liga: pokemex@gmail.com ó al correo personal de un servidor: ztryker@gmail.com estaremos contentos de aclarar cualquier pregunta que tengan con respecto al evento.

También visiten constantemente nuestra sección en: www.pokemex.com/2006 ya que estará en constante actualización para las reglas de los otros torneos y demás detalles que faltan por subir para que ustedes estén enterados.

Por ùltimo y para los que nunca han asistido a este gran evento les dejo una probadita del torneo del año pasado.

Un saludo y nos vemos allá!

Se despide de ustedes su amigo.
– Zak