Se acaban de anunciar hace unos minutos los datos que muchos nos quedamos con ganas de oír en la conferencia de Nintendo: lo relacionado al Smash Bros. para Wii. En una pequeña rueda de prensa, Shigeru Miyamoto confirmó algunos de los personajes que aparecerán en este juego: Pit (de Kid Icarus), Samus sin traje (bueno, con un traje azul, pero sin casco), Meta-Knight (de Kirby), Wario, y una gran sorpresa, Solid Snake de la famosa saga Metal Gear.


No necesitan presentacion, pero de izquierda a derecha: Link, Mario, Samus, Pikachu, Kirby, Pit y Meta Knight.

La confirmación de Solid Snake como personaje a elegir abre las puertas a la especulación de que más personajes de otras compañías se incluyan en este juego, en particular Sonic, que ha sido uno de los más deseados tanto por fans de Nintendo como de Sega para su incorporación al elenco de los Smash Brothers. Cuando se le preguntó al respecto, Miyamoto solo dijo que es una posibilidad, y que entablarán pláticas con otras compañías para hacer de esto una realidad.

Se dieron datos importantes sobre el juego, algunos de los cuales ya se habían mencionado, pero esta es la primera confirmación oficial:

– Nombre oficial: Super Smash Bros Brawl.
– No utilizará el control del Wii; se jugará de la misma forma que Smash Bros Melee, utilizando el Control Clásico, o cualquier control de GameCube.
– Habrán nuevos items y apariciones especiales, como la de un cachorro gigante, directo del popular juego Nintendogs
– Se confirma el modo multijugador en línea a través de Nintendo Wi Fi connection.
– La mala noticia es que ya no será un título de lanzamiento, y estará disponible en 2007.

Otros juegos y novedades

El Wii fue puesto a prueba hoy por primera vez en público, y las reacciones de la gente que ha tenido la oportunidad de probarlo han sido abrumadoramente buenas. Juegos como Sonic Wildfire, H.A.M.M.E.R., Madden 07, ExciteTruck, y por supuesto Super Mario Galaxies, son los que han recibido mayor aclamación, por su innovador y envolvente modo de juego. Zelda Twilight Princess (versión Wii) también ha recibido elogios por su innovador manejo del control del Wii para pescar y usar el arco.

Otros datos que se han revelado incluyen los primeros juegos confirmados para la consola virtual:

– Super Mario Bros. (NES)
– Super Mario World (SNES)
– Super Mario 64 (N64)
– Sonic The Hedgedog (Genesis)
– Bonk’s Adventure (PC Engine)

Mas juegos para Wii confirmados en desarrollo incluyen:

– FinalFurlong (Bandai/Namco), un juego de carrera de caballos;
– Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Atari/Namco)
– Sonic: WildFire (Sega) el regreso de Sonic a sus raíces, incorpora muchos elementos del juego original adaptándolos a un entorno 3D lineal, y aprovechando las capacidades del control del Wii. Este es un demo que se puede jugar y se espera sea título de lanzamiento.

La información en el E3 se sigue generando como pan caliente. Mantente al tanto de todo lo que sucede aqui en Pokemex.

Fuente: IGN Wii