Lost Magic
Abril 25 del 2006
Género: RPG/RTS
ESRB: (E) Everyone
Plataforma: Nintendo DS
Nintendo / Ubisoft – Taito

Saludos! Debido a varias preguntas que veo que surgen en la web, he decidido crear este pequeño “FAQ” de lo que es y no es el próximo juego con Nintendo Wi-Fi de nombre Lost Magic. ¡Empecemos con la pregunta más común!

¿Cuándo sale a la venta?

Abril 25 del 2006.

¿Qué es Lost Magic?

Responderé ésta pregunta de forma sencilla porque el resto será respondido en las siguientes preguntas. Lost Magic es un juego RPG/RTS (Role Playing Game / Real Time Strategy) que tiene una historia muy sencilla. Tú eres Isaac, un joven que por casualidades del destino tendrás que derrotar al mal que amenaza al universo. Así que emprendes un viaje para coleccionar las 7 diferentes varitas mágicas y así incrementar tus habilidades y derrotar a aquel mal que está invadiendo tu planeta.

Este es un juego innovador debido a varios factores. El primero es el hecho de poder dibujar tus hechizos gracias al Stylus. Cuentas con 18 hechizos básicos, los cuales podrás combinar para formar un total de 396 diferentes hechizos!
Además, podrás capturar entre más de 60 diferentes tipos de monstruos para usarlos como aliados y derrotar a tus enemigos.

Cuenta con Wi-Fi, por lo que podrás retar a gente por todo el mundo de forma aleatoria o podrás jugar con tus amigos gracias al Friend Code.

¿Qué elementos mágicos hay?

Los elementos básicos son… Agua, Viento, Tierra, Fuego, Oscuridad y Luz. Son los elementos básicos de muchos juegos de magia.

Lost Magic Lost Magic Lost Magic
Lost Magic Lost Magic Lost Magic
Lost Magic Lost Magic Lost Magic
Lost Magic Lost Magic Lost Magic
Lost Magic Lost Magic Lost Magic
Lost Magic Lost Magic Lost Magic

Las 18 magias básicas.
Combinadas hacen
nuevos hechizos.

elementos Básicos de Magia

¿Qué exactamente es un RTS?

Un RTS significa Real Time Strategy (Estrategia en Tiempo Real). Ustedes recordarán juegos RTS como Starcraft o Age of Empires para la PC. Esos son juegos RTS en los que el combate se hace sin los clásicos turnos de los RPG. La acción es continua y debes de elegir bien tus movimientos.

Lost Magic Lost Magic
Lost Magic Lost Magic

Real Time Strategy con 60 tipos de monstruos y 396 hechizos. Eso si es una pelea.

¿Asi que… se juega como Age of Empires?

Parecido, pero no igual. Al iniciar la batalla tú cuentas ya con un ejército listo. No debes de construir edificios ni crear monstruos sino que el ejército ya lo tienes predefinido. Así que tu única misión es derrotar al oponente peleando como si fuese un AOE. Gracias al Sytlus, puedes elegir a tus monstruos e indicarles a donde ir, ellos mismos atacarán al oponente. Tú también debes de moverte y usar tus hechizos ya sea para atacar, defender o curarte. Muchas de las imágenes que aquí les estoy poniendo deben de aclarar sus dudas.

Lost Magic

¿Cuántos y cuales monstruos hay?

Por lo que se ha dicho, hay entre 60 y 70 monstruos disponibles. Para capturarlos simplemente los debilitas y usando magia negra los capturas y los tendras en tu equipo. Los monstruos suben de nivel por experiencia al final de las batallas.
Buscando en el Internet he encontrado varias imágenes de algunos monstruos. Quizá esto les de una idea de cómo son en general.

Lost MagicLost Magic
Lost MagicLost Magic

Estos son algunos monstruos capturables dentro del juego de Lost Magic

Lost Magic
Stats de un monstruo

¿Capturar monstruos? Me suena a Pokémon!!!

La idea y concepto de capturar monstruos para pelear no es único y original de Pokémon. Desde mucho antes de Pokémon había juegos donde había criaturas que te ayudaban e inclusive que subían de nivel. Pokémon simplemente lo hizo un poco mas popular y por eso hemos visto un sin fin de juegos donde puedes coleccionar y utilizar monstruos para tu beneficio.
Además, el estilo de pelea es muy diferente a Pokémon. De hecho, vamos a mencionar las diferencias que podemos encontrar en éste juego, que a simple vista se pueden apreciar, por eso de que luego no salgan con que "Es un plagio de Pokémon". Se sorprenderian de cuantas personas mencionan eso.

Lost Magic:
El personaje principal también usa hechizos de combate.
No evolucionan
Puedes usar a todo un ejército al mismo tiempo
Es en tiempo real en un campo de batalla grande
La historia gira en torno a la magia y a salvar al mundo

Pokémon:
El personaje principal solo da órdenes
Evolucionan
Solo 6 Pokémon y uno o dos a la vez
Es un juego basado en turnos
La historia gira en torno a los Pokémon y a capturarlos

Lost MagicLost Magic
Lost MagicLost Magic

Otros ejemplos de monstruos. Alguien nota el parecido del perro de fuego con Arcanine? Creo que ya tengo a mi monstruo favorito XD

 

¿Capturar monstruos? Me suena a X!!!

Si, hay muchos juegos que pueden decir que se parecen y que pueden ser copia. Pero no lo es. El usar monstruos para combatir es algo ya común en nuestros días que no causa mayor impresión. Si bien se parecen, no significa que sean secuelas o copias.

Lost Magic Monsters
Lost Magic Monster Lost Magic Monster Lost Magic Monster Lost Magic Monster
La combinacion de hechizos mas 60 monstruos diferentes hacen de este juego uno con un gran potencial para multiplayer.

Orale! Por fin un MMORPG!

No, se equivocan. Lost Magic no se le acerca a un MMORPG. Es como decir que Age of Empires es un MMORPG. Un MMORPG es un juego en donde cientos de usuarios juegan al mismo tiempo en un mundo imaginario y deben de vivir en el mundo conforme a las reglas. Lost Magic solo permite a dos jugadores y es una batalla.  Veamos las diferencias

MMORPG: Mundo ENORMES
Lost Magic: Un mapa relativamente muy pequeño para un MMORPG

MMORPG: Hay cientos de jugadores
Lost Magic: Solo hay batallas de 1 vs 1

MMORPG: Puedes comprar cosas, inventar eventos, ir con tus amigos a un calabozo, hacer misiones, convivir, subir de nivel en el mismo mundo en el que juegas
Lost Magic: Solo peleas, no puedes hacer nada mas.

MMORPG: Puedes chatear con todos los involucrados en el juego
Lost Magic: No puedes chatear.

MMORPG: El propósito del juego es vivir una vida virtual Es por eso el Role Playing Game. El juego puede tener muchos giros. Puedes vender cosas o subir tu nivel o simplemente hacer roles, como el quien casa a la gente o controlar un puente o hacer clanes y guerras, etc.
Lost Magic: El propósito del juego es ganarle al oponente en una pelea 1 vs 1.

Conclusión: Lost Magic no es un MMORPG  ^^

Lost Magic

¿Cómo subes de nivel?

Experiencia, como todos los RPG. Mientras mas subas de nivel y avances podrás usar mas magias y mas poderosas. También los monstruos suben de nivel al terminar una batalla por medio de experiencia. Una cosa curiosa es el hecho de que subes tu nivel de cada elemento de magia dependiendo el uso que le des. Por ejemplo, si usaste puro fuego, solamente tu experiencia mágica de fuego va a subir.


Incremento de nivel al finalizar la batalla. El fuego se incrementó debido a que fue el mas usado.

Lost Magic Stylus
El Stylus es primordial en el juego.
con el controlas a tu personaje, tus monstruos
y a los hechizos.

¿Puedes elegir entre ser bueno o malo?

No estoy seguro de eso. En la página de Ubisoft en español dice “Desarrolla a tu personaje con una de lase 6 diferentes magias”. Posiblemente puedes ser un mago de fuego, oscuro, de luz, de viento, etc. Sin embargo es un rumor que no he podido confirmar.
Lo que si puedes es configurar a tu personaje para las batallas Wi-Fi. Por lo que he visto, no todos los combates son un Isaac vs Isaac.

¿Va a haber Co-Op?

Hay muchos rumores en el Internet, pero no, no hay Co-Op.

¿Valdrá la pena este juego?

Eso lo deciden ustedes. Yo podría decirles que si vale la pena y a la mera hora no es lo que esperaban o viceversa, decirleque no y cuando lo jueguen les va a gustar demasiado. En gustos se rompen generos ^^. Yo lo veo prometedor, es algo nuevo para nosotros los que solo jugamos Nintendo y no hemos jugado un juego asi en linea.

¿Que pasa si soy zurdo? ¿No es complicado manejar el juego?

No realmente ya que, al igual que Metroid Prime Hunters, aquí puedes configurar el Stylus para usar el control zurdo. Yo uso el control zurdo para los juegos en los que se necesita precisión y no me cuesta trabajo.

Los graficos se ven un poco… uhm… simples

Asi parece. No epxlotan al máximo el potencial gráfico del Nintendo DS, pero en lo personal yo prefiero que un juego sea divertido a que tenga buenas gráficas. También aprovecho a decir que hacen mucha publicidad en cuando al diseñador artístico del juego, Yoshiharu Sato. Él es un artista japones muy conocido en todo Japón y ha realizado varios ánime.

Lost Magic
Haciendo un muro de roca. Primero dibujas la magia y seguido elijes la dirección en la que se creará la pared.

Pero bueno, yo simplemente espero que vaya a ser un buen juego xD! Grow! necesita buenos juegos de wi-fi para distraerse un rato de la agotadora vida real y pasarla bien en las vacaciones ^^. Les dejo unas imágenes mas de Lost Magic.

Lost Magic Lost Magic

Lost Magic Lost Magic

Página oficial: http://lostmagic.us.ubi.com