Bienvenidos sean todos a esta pequeña columna, mi nombre es Ives, y sere yo su anfitrión en un pequeño rato de lectura acerca de algunas cosas que decidí descaradamente expresar; recuerden que todo lo expresado en esta columna es sencillamente la opinión del autor, pero esto tendra un caracter oficial, ya que ademas se usara como un mediano foro de expresión sobre algunas cosas oficiales del juego de cartas.

Una vez pasada la rapida introducción y el típico “disclaimer” podemos empezar a entrar en materia.

Una vez más nos acercamos a esa epoca del año tan importante para los jugadores de Pokemon TCG, la epoca de los eventos importantes. Aquellos eventos donde se juega uno el pase al mundial, siendo el primero de estos el Gym Challenge.

El Gym Challenge es un evento de características peculiares, ya que es considerado como un clasificatorio para el mundial, donde se entrega un viaje al mundial para cada ganador por categorias, aunque no cuenta con premios muy extravagantes, a diferencia del State o del City Championship, donde se entregaban medallas o trofeos, aquí uno juega con la idea clara de competir por un viaje al mundial, pero es aquí donde empiezan los pequeños problemas, y donde la pregunta obligatoria entra en juego:

¿Qué me ofrece el Gym Challenge si yo no tengo Visa?

Esta es una de las preguntas mas recurrentes que escucho respecto al torneo, y la respuesta es un poco obvia, lo primero que recibes es tu pin (el cual a mucha gente no le interesa) ademas del cual recibes un promo, el cual es un bonito recuerdo; hay además producto en sobres para los primeros lugares, pero esta no es la respuesta que yo suelo dar, cuando me confrontan con la pregunta suelo ponderar una cosa muy básica.

¿Para que juegas Pokémon?

Claro, esto no se aplica al 1% que juega por los premios, ellos están mas alla del bien o del mal, pero ese 99% muchas veces olvida porke empezamos en este camino…. ¡PORQUE NOS DIVIERTE!
Mucho se ha hablado al respecto, pero la vision debe ser que haces esto porque te entretiene, si no te entretiene y agrada, sugeriría fuertemente el que cambiaras de pasatiempo.

Ahora pasemos a un punto un poco pesado, y es la nueva regulación, las micas. Las micas han sido objeto de muchas legislaciones dentro del juego, pero ninguna como hasta ahora, ya que en eventos premier solo se podrán usar micas opacas solidas, esto debido en gran medida a la salida al mercado de micas con imagenes dudosas y por la posibilidad palpable de poder marcarlas, esta medida no hará felices a muchos, pero como las demas medidas, será aplicada y se observará su buena realización.

Otro punto que me gustaría tocar es el del viaje en sí, si uno no tiene visa y gana el evento, recibira los boosters, pero el viaje pasara a la siguiente persona en ranking hasta llegar a alguien que si tenga visa, esto es una medida tomada para poder tener la mayor participación posible de Mexicanos en el mundial. Vamos muchachos, necesitamos demostrar que se puede obtener más que un tercer lugar; Pablo Meza demostró que se puede llegar lejos, asi que por qué no llevarnos un lugar más alto? (Esto sin involucrar robarnos el trofeo).

Así que si no tienes visa, aun hay bastante que te ofrece este torneo, y si no la tienes qué esperas? por qué dejar todo al ultimo, empieza a tramitarla para el proximo año, ya que el mundial es una experiencia maravillosa que todo jugador debería de vivir a lo menos una vez; es como nuestro viaje a la Meca.

Otro detalle interesante es que este será un evento en un salón decente, no mas Tlatelolco, no más frontones a mitad del despoblado, este evento se llevará a cabo en el cómodo Hotel del Prado, lugar que día a día se vuelve más mi casa para eventos importantes, e invito a todos a conocerlo y entender el porqué de esta situación.

Finalmente me gustaría comentar que para el Gym Challenge tanto la expansión Holon Phantoms como los sobres POP3 seran permitidos, así que tomalos en cuenta para tu estrategia, y aspira al primer lugar!

Con esto me despido de la primera entrega de esta columna, la cual estará constantemente llena de novedades, ya que como muchos saben, carezco de vida social, espero no haberlos aburrido mucho, y tenerlos pronto de vuelta.