Control Nintendo Revolution

Por fin Nintendo ha dado a conocer el tan esperado control de su siguiente consola con el nombre código de “Revolution”. Y como lo prometió, éste control es algo nada ordinario, pero sin embargo es algo innovador y diferente.
A primera vista causa dos impresiones totalmente diferentes. La primera es un gusto por la originalidad de Nintendo, algo que realmente fue algo totalmente nuevo para nosotros y que nos agrada ya que esperamos mucho de éste nuevo control. La segunda, es la de confusión y a veces lo ven como un “simple control remoto” que a propósito lo ven difícil de usar o incomodo. Pero la realidad es otra ya que muchos no han leído detalladamente como va a funcionar el control del Revolution. Y para eso estoy aquí ;)

Imagen

Su diseño es sencillo. Tiene forma de control remoto para la televisión con un diseño estilo iPod que espera capte la atención de la gente. Cuenta con un botón de encendido y apagado, un control pad clásico, un botón A justo debajo de el. El botón B está localizado en la parte de atrás del control. Cuenta con sus botones de navegación de menú. En la parte inferior cuenta con los botones a y b y además cuenta con una ranura donde se pueden conectar accesorios que mas adelante mencionaré.
Hasta ahora sigue escuchándose como un simple control remoto. Sin embargo cabe mencionar que tiene un sensor integrado el cual lo convierte en un “mouse de 3D” o también lo llegan a mencionar como “una vara mágica”. Nintendo lo llama “apuntador”. ¿Y que es lo que significa esto? Que el control puede diferenciar cientos de movimientos, entre arriba, abajo, izquierda, derecha, enfrente y atrás. No solo eso, sabe perfectamente que tan cerca o lejos estás de la pantalla del televisor. Conoce en que posición está en un ambiente de 3D. Y con un movimiento hecho en el control se hace una reacción en juego.
Ahora, seré mas especifico y daré ejemplos de videojuegos. Imagínense un juego de pesca. Para pescar, lo único que tienes que hacer es tomar el control y hacer el movimiento de pescar (usas el control como una caña de pescar imaginario). O en un juego de Zelda, utilizas el control como espada. De atrás hacia delante encajas la espada al enemigo, con A saltas y haces un movimiento de corte vertical para cortar a tu enemigo en dos. Utilizando su sensor puedes convertirlo en un volante para usarlo en las carreras inclinándolo a la dirección que quieres que el carro se mueva. Inclusive hay rumores de que uno de los aditamentos sea el de convertirlo en un volante de carreras. En los juegos de deportes, puedes convertir tu control en una raqueta de tenis, un bat de béisbol, un palo de golf o aventar un balón de básquetbol con solo mover el control. En los juegos de pelea cierto movimiento, por ejemplo, sostienes hacia arriba el control para que recargue un combo, haces movimiento vertical para que ataque, giras de cierta forma el control para que de los primeros golpes de un combo y junto con una combinación de botones terminas de liquidar a tu oponente. En los RPG’s y en otros juegos, podrás seleccionar mas rápido y fácil objetos, ataques, personajes. Imagínense la posibilidad de Mario Party donde con un control básico podían hacerse muchas combinaciones, ahora, el detector de 3D de éstos juegos será una verdadera “revolución” en el modo de jugarlos.

Imagen
Ejemplo de como podría ser usado el control en Zelda. Un movimiento crea el movimiento de espada.

Imagen
Ejemplo de como podría ser usado el control en Mario Kart. Usandolo como volante podras moverte e inclusive acelerar o frenar.

Imagen
Ejemplo de un First Person Shooter en donde también se usa el aditamento con el joystick.

Sigue sonando algo extravagante y confuso para muchos ¿no? Y Nintendo sabe eso, al hacer un cambio de tal magnitud mucha gente duda. Es una reacción lógica de la gente. Sin embargo para eso existen los aditamentos. El control puede “convertirse” en otro tipo de control. Hasta ahora han anunciado dos aditamentos básico.
El primer aditamento es uno que cuenta con un joystick y dos botones. Éste se usó para los juegos de First Person Shooter. Utilizaron un demo de Metroid Prime. Con el joystick mueves de un lado a otro a Samus Aran mientras que con el apuntador das disparos precisos y certeros apuntando al enemigo. Con el botón A saltas y con el B disparas. Mientras que para cambiar de armas utilizas uno de los botones en el joystick para que el control pad sirva para cambiar de armas. Con un movimiento en el apuntador puedes convertir a Samus en el morph ball y controlarlo con precisión. Las posibilidades empiezan a ser infinitas.

Imagen

El segundo aditamento que nada mas fue mencionado fue una carátula que convierte el apuntador en un control muy parecido al del Game Cube. De ésta forma los jugadores aun escépticos con el control del Revolution pueden jugar sin tantos problemas.

Imagen
Este es una suposición de cómo podría ser la carátula que mencionó Nintendo. Es una simple edición de imágen así que no es la versión oficial.

Y sin embargo las posibilidades de accesorios para el control pueden ser casi infinitas. Se rumora la posibilidad de conectar un aditamento para convertirlo en un volante. O conectarle una pistola de luz. Y también conectarle aditamentos ya conocidos como los bongos de Donkey o un micrófono.
Aun no se ha dado a conocer al 100% las posibilidades del control, ni el uso exacto. Muchos de los demos jugados realmente eran imágenes en 2D para aproximadamente conocer su manejo. Aun falta que comiencen a sacar verdaderos juegos del Revolution para poderse dar una idea aun mas exacta de cómo va a funcionar. Muchas cosas aun sólo podrán ser respondidas por nuestra imaginación.
En cuestión técnica solo sabemos que serán totalmente inalámbricos utilizando la tecnología BlueTooth. Usará baterías pero hay una probabilidad de que use baterías recargables y tengan una base en donde se puedan recargar. Funcionará perfectamente con cualquier tipo de televisión. Contará también con la función de Rumble ya incluido. La distancia, frecuencia y demás aún no han sido confirmados.
Todavía faltan muchos meses para que el Revolution salga al mercado y para conocer al 100% la completa funcionalidad del control, así que solo falta esperar a que sigan sacando más información al respecto.

Imagen
Imagen

Fuente: http://www.ign.com