En la gran capital de México se dio lugar una competencia sin precedentes en el mundo Pokémon mexicano. Nunca antes se había logrado algo de tal magnitud como el evento que comenzó una tranquila mañana el sábado 28 de Mayo en el World Trade Center México. El resultado de ésta organización logró juntar a 258 jugadores en total en 3 categorías diferentes: la infantil de 10 años para abajo; la intermedia de 11 a 14 años de edad; y por ultimo la juvenil en donde concursaban los de 15 años en adelante.

El registro comenzó a las 10:00 AM y decenas de personas comenzaban a llegar, impacientes por obtener los premios que nunca antes se habían visto en una competencia de Pokémon TCG. En total se repartieron 12 viajes todos pagados al torneo mundial de Pokémon que se celebrará a mediados de Agosto de éste mismo año. Se repartió un total de $9,750 USD en becas a los primeros 4 lugares de cada categoría. Se repartieron entre los primeros 16 lugares de cada categoría un total de más de 26 cajas de booster pack de EX Deoxys y EX Emerald. Sin olvidar mencionar los trofeos de vidrio cortado, montados con una base giratoria y un lente láser que proyectaba los colores del arco iris, con un muy bien diseñado Charizard hecho con micro-burbujas dentro del trofeo con su respectivo lugar ganado y el logotipo del National Championship 2005 impresos sobre el trofeo. Una hermosa pieza única de colección como nunca se había visto. Sin olvidar que el ingreso fue completamente gratuito.

Las primeras rondas comenzaron y el ambiente se volvió una competencia amigable, la típica característica que Pokémon TCG siempre ha representado. Empezaron los más pequeñitos, que aunque fueron un total de 9, dieron todo su esfuerzo para estar en los mejores lugares y recordándonos lo divertido que el juego puede llegar a ser. Seguían las demás categorías, dándose paso a las primeras rondas, tanto los veteranos como los novatos, todos tuvieron encuentros bastante entretenidos.

En el descanso que se dio llegaron los actores del doblaje de la serie de ánime de Pokémon. Nos honraron con su visita la voz de James, Meowth, Jessie y Brock. Seguido de su presentación y del lema del legendario Equipo Rocket, hubo una pequeña sesión de preguntas y respuestas donde los artistas nos comentaban de su arte, de cómo llegaron a aquella serie y su paso a través del doblaje. No podía faltar la típica sesión de autógrafos en donde pude conseguir mi Arcanine firmado por Jessie, James y Brock (Meowth tuvo que retirarse temprano por lo que no alcancé u_u) y conseguí que Pepe Toño (James) me grabara una frase del lema del Equipo Rocket en mi celular ^^.

En fin, reanudaron las rondas y todo siguió en orden. Y así es como al final se sacaron los primeros 16 lugares de la categoría intermedia y los primeros 32 lugares de la categoría juvenil en donde el día 29 de Mayo se jugarían las finales.

El siguiente día 29 de Mayo todo inició a las 10:00 A.M. con una diferencia. La sala de juego fue única y exclusivamente para los miembros del Staff y los finalistas para que tuvieron un juego tranquilo y sin interferencia. Las eliminatorias se hicieron por eliminación sencilla para quedar en los ya conocidos octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final. En la final de la categoría infantil (que se realizó el 28) se enfrentaron Christian Mejia vs Yahel Gómez. En la categoría intermedia se enfrentaron Antonio Contreras vs Miguel Álvarez. Mientras que en la final juvenil se enfrentaron Pablo Meza vs José Pedraza.

Y así fue como quedaron los lugares del National Championship 2005(solo los primeros 16 lugares):

Primeros 16 Lugares Categoría 15+

1.- José Pedraza (Campeón Nacional)

2.- Pablo Meza

3.- David Rufino

4.- Jonathan López

5.- Miguel López

6.- Iván Zaldivar

7.- Josué Palomino

8.- Luis Garza

9.- Valery Venegas

10.- Miguel Hernández

11.- David Fernández

12.- Bruno Sandoval

13.- Nájera Sánchez

14.- Francisco Briceño

15.- Salvador Armenta

16.- José Correa.

Primeros 16 Lugares Categoría 11-14

1.- Antonio Contreras (Campeón Nacional)

2.- Miguel Álvarez

3.- Gibran Najera

4.- Andrei Pérez

5.- Ángeles Palomino

6.- Ricardo Arredondo

7.- Alejandro Moreno

8.- Alberto Mejía

9.- Roberto Almada

10.- Eric Hernández

11.- Alan Sánchez

12.- Kevin Richie

13.- Jesús Alejandro

14.- Philip Alvarado

15.- Ivan Hernández

16.- Moisés Córdoba

Primero 9 Lugares Categoría 10- (Infantil)

1.- Christian Mejía (Campeón Nacional)

2.- Yahel Gómez

3.- Antonio Vidal

4.- Rodrigo Abarca

5.- Samuel A.

6.- Diego Gómez

7.- Alejandro Moreno

8.- Rosario Najera

9.- Diana Valero

Todo resultó gracias a la organización de Ives Rountree y a los del Staff del evento que realizaron un excelente trabajo y gracias a ellos pudimos tener un evento como tal aquí en México. Además aprovecho para desearles suerte a aquellos que van al World Championship de Pokémon. Si quieren ver más información del World Championship visiten:
http://op.pokemon-tcg.com/events/faqs/2004-2005/world_champ_faq.asp

También los dejaré con unas imágenes y un pequeño video en donde los actores de doblaje de la serie nos hicieron el favor de decir el lema del Equipo Rocket. Así que lo pueden bajar dando click AQUI


“Staff del National Championship en la Mesa de Registro.
Desde aqui se realizan todas las operaciones del torneo”


“En ésta ocasión también nos acompañó
Pikachu el cual lo podrán recordar en el evento del EGS”


“Categoría Juvenil en las finales. Comop podrán apreciar,
todos los del Staff estabamos ahi presentes (los de negro)”


“Categoría Media en las finales”


“En orden, las voces de James, Meowth, Jessie y Brock”


“Los actores de doblaje nos acompañaron durante el receso.”

“La final de la categoría Juvenil. De camisa roja está Jose Pedraza
y de camisa negra se encuentra Pablo Meza”


“Final de la categoría Juvenil de otro angulo ;)”

“Primer lugar de la categoría infantil recibiendo sus premios”


“Primer lugar de la categoría media recibiendo sus premios.”


“Primer lugar de la categoría juvenil recibiendo sus premios.”


“Una foto del trofeo. Lástima que su máxima
calidad no se puede admirar en la foto”