>> Ver imágenes (8) de este artículo

Hoy, 17 de Mayo de 2005 se realizo la conferencia de Nintendo en el marco de la E3 Expo 2005 en Los Angeles, California, en un evento conducido por Reginald “Reggie” Fils-Aime (Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Nintendo) y celebridades de la talla de Satoru Iwata (Presidente de Nintendo Co., Ltd.) y Shigeru Miyamoto. A continuacion te mencionamos los detalles mas importantes surgidos de este importante evento.

Nintendo Revolution

Nintendo finalmente reveló datos sobre su próxima consola casera, de nombre clave “Revolution”. Aunque no se dieron a conocer detalles como las especificaciones técnicas ni su nombre definitivo, se dieron a conocer las primeras imágenes del sistema y se confirmaron muchos de los rumores que se habian estado generando esta semana, siendo los más importantes:

  • Compatibilidad nativa con el protocolo de comunicación inalámbrica WiFi (IEEE 802.11) que permitirá enlazar en red al Revolution con otras consolas iguales, con el Nintendo DS, y por supuesto acceso a Internet mediante una conexión inalámbrica.
  • Compatibilidad con todos los juegos del Gamecube, y también con todos los juegos del NES y SNES mediante descarga de contenido en línea.
  • Asociación con GameSpy para proporcionar servicio multijugador por Internet sin costo alguno.
  • La consola casera más pequeña creada por Nintendo hasta la fecha; Tamaño similar al de la Mac Mini.
  • Utilizará discos DVD de 12 cm para los juegos, y también leera los DVD de 8 cm utilizados en el Gamecube.
  • Podrá reproducir películas y contenido DVD.
  • Contará con memoria flash interna de 512 MB para almacenamiento interno.
  • El juego de salida de sistema será una nueva versión del popular juego Super Smash Bros., que además contará con la funcionalidad de juego en línea.
  • Compatibilidad con los controles y memory cards del Gamecube, al incluir 4 puertos de control de Gamecube y 2 slots de memoria.
  • El sistema vendrá disponible en diferentes colores, como es la tradición de Nintendo. Los colores mostrados hasta el momento son negro, rojo, verde olivo, plateado y blanco.

Entre los datos que permanecen en el misterio aún esta como serán los controles, ya que de su interacción con el Revolution es donde supuestamente se centra toda la “revolución”. Lo que si confirmaron es que serán completamente inalámbricos, siguiendo la tendencia que Nintendo implementó con mucho éxito en sus controles WaveBird para el Gamecube. Se espera que Nintendo revele estos datos así como el resto de la información que permanece en misterio durante los próximos meses.

Game Boy Micro

Reginald Fils-Aime sorprendió a los asistentes cuando sacó de su bolsillo algo similar al tamaño de un celular, pero que en realidad se trataba de la nueva encarnación del Game Boy Advance, el Micro. Este aparato es prácticamente igual en funcionamiento al Gameboy Advance y al Game Boy Advance SP, solo que en una nueva presentación, la más compacta hasta la fecha para un Game Boy. Incluye una nueva pantalla LCD, un poco más reducida, pero mucho más nítida y de mejor calidad que la de los anteriores Game Boy Advance. El tamaño es prácticamente igual al de un iPod Mini, y cuenta con la opción de cambiar la carátula, siguiendo la moda de los teléfonos celulares y reproductores de audio compactos. Este sistema saldrá a la venta en el otoño de este año.

The Legend of Zelda: The Twilight Princess

Finalmente se dió a conocer el nombre oficial de esta versión de Zelda para el Nintendo Gamecube, y se mostró un nuevo video donde se confirmaron los rumores sobre las transformaciones de Link, ya que en una escena se muestra a Link convirtiéndose en un enorme lobo; esto sin duda será parte esencial de la historia del juego.

Pokemon XD: Gale of Darkness

También se dio a conocer el nombre que recibirá este juego de Gamecube en América. Se trata de la primera aventura RPG estilo pokemon completamente hecha para el Gamecube. En este juego asumes el papel de un joven entrenador que al iniciar su viaje pokemon descubre que Lugia ha sido transformado en un pokémon oscuro; tu deber será pelear con el para liberarlo, y obviamente capturarlo mientras estás en eso. Se espera que este juego salga en América a finales de este año.

Nintendo DS y GameSpy

Como inicio de esta alianza entre Nintendo y GameSpy, el servicio online gratis de Nintendo DS iniciará a finales de este año. Actualmente 25 casas desarrolladoras de videojuegos se encuentran haciendo juegos para el DS que tendrán esta funcionalidad. Mediante “HotSpots” (puntos de comunicación inalámbrica) proporcionados por Nintendo o propiedad de los usuarios, los Nintendo DS podrán jugar entre sí aún a miles de kilómetros de distancia gracias a la conexión via Internet. Entre los juegos de renombre que incluirán esta funcionalidad se encuentran Animal Crossing DS, y por supuesto Pokémon Diamond and Pearl.

Eso es lo más relevante y nuevo hasta el momento de la E3 2005 en cuanto a Nintendo se refiere. Visítanos pronto para enterarte de lo más nuevo en cuanto se genere la información.