“Los días 30, 31 de Octubre 1 y 2 de Noviembre se llevará acabo en el Centro de Convenciones Tlatelolco la Sexta Reunión Manga-Comic TNT.
A lo largo de cinco emisiones de TNT se ha logrado posesionar como el evento de comics, manga y animación japonesa (anime) más importante de la Ciudad de México y uno de los más importantes del país.
TNT es un evento que en un área de casi 5000 metros cuadrados pone a disposición del público más de 100 tiendas de comics, dos escenarios para conferencias y espectáculos, una sección de videojuegos, un área para juegos de rol, magic, dos salas de proyecciones, áreas de libre esparcimiento, zonas de talleres y exposiciones.
Como en la ocasión anterior TNT promete ofrecer un programa de actividades y concursos de lo más extenso para el gusto de todo publico asistente al evento, muestra de ello es el pequeño preview de las actividades que se llevaran acabo:
CONCURSOS: Uno de los grandes distintivos de TNT es la gran variedad de concursos que llevamos acabo a lo largo de los cuatro días, entre los cuales se encuentran: Concurso de dibujo, historieta, Cosplay, maquinas de baile (pump it up), karaoke, Torneos de juegos de rol y magic y Torneo Nacional de Yu Gi –OH!! Trading card (juego que esta muy de moda).En estos concursos el público asistente puede probar sus habilidades e interactuar con otros participantes y al mismo tiempo llevarse un buen premio.
PROYECCIONES: Siempre TNT se ha preocupado por ofrecer un ciclo de proyecciones de lo más extenso y novedoso en el ámbito de la animación y el cine asiático, y es por eso que se proyectaran series y películas que estarán exhibiéndose por primera vez en México como: //hack. dusk, naruto, sen to chihiro no kamikakushi (ganadora de un oscar), chobits…de animación japonesa y Hwasango, Battle Royal, Ringu, y otras.
ESPECTACULOS: Para esta ocasión TNT tendrá la presencia de espectáculos de talla internacional como el grupo Ryokoku Daiko Matsuri de México mejor conocido como Tambores de Okinawa, así mismo tendremos diversos tipo de exhibiciones de artes marciales y manualidades asiáticas.
TALLERES: A TNT asisten diversos grupos y organizaciones que durante el transcurso de la convención ofrecen al público la oportunidad de participar en diversos talleres como: el de dibujo, modelismo de plastilina, rol, magic, origami y maquillaje.
CLUBS: Para TNT es muy importante que estas aficiones se mantengan y así mismo día a día más gente se acerque a conocer esta rama de arte y cultura. Es por eso que dedicamos un espacio a todos los clubes y asociaciones que se dedican a dar a conocer y promocionar este medio. Estos clubes ofrecen durantes los 4 días de convención diversas actividades como son conferencias, mini-concursos, talleres y platicas sobre sus aficiones y así mismo dan la oportunidad de unirte a ellos y así conocer a mas gente con gustos y aficiones parecidas.

MUSICA Y CONFERENCIAS: Hacer atractivo un evento de este tipo para todo el publico es una tarea muy difícil, por eso que cuidamos que los espectáculos que se presentan en TNT sean relacionados al genero y también atractivos para el público poco familiarizado, es por eso que después de una larga búsqueda se estarán presentado dos grupos musicales los cuales tienen la particularidad de tocar música de animación y pop japonés (J-pop) uno es Gasara y el otro es Azul GT, así mismo se estarán presentando grupos de música alternativa con lo cual daremos gusto no solo a los amantes del Cómic y la animación si no también a los que gustan de la música mas comercial (por así decirlo). Pero no todo será música si no también en el ámbito de conferencias contaremos con la presencia de diversas personalidades la cuales hablaran y trataran temas relacionados a animación, cómics y géneros relacionados”

Fuente: http://www.expo-tnt.com
Autor: Andrés Salas Ortiz


Así es, la TNT6 ya está cerca a fines de éste mismo mes. Esperemos varios vayan y disfruten de ésa magnifica convensión. Lo mas probable es que se organize algún evento de Pokemón para la TNT6.
Y aparte puedes darte una vuelta por éste gran lugar, y comprar muchas cosas que te gusten como comics, juguetes coleccionables, psoters, anime, peliculas, y hasta muchas veces encontraras algunas cosas que revivan tu infancia. Es realmente agradable la convensión, y también puedes entrar en varios de los concursos que se organizan como el de dibujo o el de cossplay. Para enterarte de las bases haz click AQUI. Y si quieres averiguar mas hacerca de la ubcacion, ver imagenes o ponerte en contacto con los organizadores, visita su página web http://www.expo-tnt.com


Grow! Elite 4 Member, Staff-ador

P.D. (a proposito, mi mail de Pokemex hace varios meses no sería jejeje, lo mas probable es que no recibi mails de la mayoría de ustedes. De hecho, la ultima vez que cheque cuantos mails habían estancados habian 3000 y cacho (maldito spam xD) todo producto de no checar ese mail durante 6 meses por problemas tecncios. En fin, se supone ahora si ya está operando bien el mail (pero el spam sigue llegando u_u).