Muchos ya habrán escuchado la noticia de que la compañía Wizards of the Coast, la actual productora y distribuidora de Pokémon TCG ha renunciado a la renovación de licencia de Pokémon. Terminando éste año con todo lo que es la Liga Pokémon, Battlezone y lo que es DCI, Wizards terminará con Pokémon al sacar Skyridge, el último set de E-Reader y Legendary Collection 2.

Sin embargo ésto no significa que Pokémon TCG ha terminado. Nintendo ha conseguido la licenía de éste juego y será ahora el nuevo productor y distribuidor de Pokemon TCG. Su nuevo set será lanzado en Junio de éste mismo año, conteniendo los nuevos Pokémon de Ruby & Sapphire y el nuevo diseño del set japones Pokémon ADV. Esta decisión fue facil, ya que si Nintendo produce los videojuegos de Pokemon y tiene el Card E-Reader, se le facilitará mas el control y manejo de Pokemon TCG.

El Cardback de las tarjetas será la misma, el tamaño igual, será distribuido de igual forma, mantendrán el código para el Card E-Reader. Lo unico que cambiará en éste cambio de Wizards a Nintendo será ahora la responsabilidad de Nintendo de crear un juego organizado y responsabilizarse de promos, torneos y demás cosas. Lo unico que tengo duda es el precio y esperemos se puedan conseguir las tarjetas en los mismos lugares de siempre.


Grow! Avatar of Woe…