GameBoy Advanced SP es el nombre de el re-diseño del ya conocido GameBoy Advanced. Re-diseño me refiero a que el GBA tal y como lo conocemos tendrá un nuevo “look” y nuevas funciones. Una de las inovadoras funciones que tendrá será una pantalla LCD con iluminación. Esto quiere decir, que ahora por fin podremos ver la pantalla sin necesidad de estar en un lugar con bastante iluminación ya que contará con su propia iluminación para verlo en donde sea (dia y noche)

Otro interesante dato de éste nuevo GBA Advanced es que ahora contará con una pila recargable de Litio. Un aditamento muy importante para los que juegan horas con el GameBoy y se acaban las pilas muy rapido y necesitan constantemente andar comprando un nuevo par. Ésta pila dura 10 horas si es que tienes la pantalla en modo de iluminación, o 18 horas si la tienes en pantalla normal. Y si creen que deben de recargar horas para poder jugar estan equivocados ya que solo necesita de 3 horas la batería para recargarse completamente.

La fecha de salida aquí en américa del GBA SP será el día 23 de Marzo y en Estados Unidos tendrá un precio aproximado de $99.95 Dolares. Sus colores de presentación será Platino y Cobalto (para combinar con tu GameCube edición platino.)

Una pregunta que muchos se preguntarán es “entonces mi GameBoy Advanced ya no servirá, le pasará al igual que mi GameBoy o mi Gameboy Color?” La respuesta es que el GameBoy Advanced SP no es una nueva consola portatil. Solo es un cambio de “look” y usa los mismos cartuchos del GameBoy Advanced y el GameBoy Advanced usa el mismo cartucho que el GBA SP. También tiene los mismos puertos, las mismas funciones. No es un sistema trascendente como pasar del Nintendo 64 al GameCube. Simplemente será un Gameboy Advanced desarrollado fisicamente, internamente no. Todo lo que sirve para el Gameboy Advanced sirve y servirá para el GameBoy Advanced SP y viceversa. Esto lo quiero dejar claro porque luego hay personas que piensan luego luego que ya no servirá para nada su Gameboy Advanced. Así que si no quieren comprar el nuevo GBA, no es necesario que lo hagan aunque en mi mas sincera opinion valdrá toda la pena. Aparte de que su nuevo diseño protege la pantalla y cabe en la palma de tu mano ^^.


“Les presento el nuevo GameBoy Advanced SP. Pantalla con iluminación integrada, batería recargable, diseño compacto y la pantalla esta protegida al momento de guardarlo.”


Grow! Elite 4 Member, Staff-ador