Ahora si la Liga Pokemon TCG ha comenzado y les explicaré a detalle como estará ésto de la Liga Pokemon TCG.

Empezemos con la ubicación de la Liga. Nos encontramos ubicados en el Centro Cultural Telmex también llamado la Plaza Cuauhtemoc justamente enfrente del metro Cuauhtemos de la línea rosa (Todo esto en México D.F.). Nos establecemos por lo general en la tienda Arlequin que está justamente enfrente de los cines. Si no encuentran a nadie de la Liga pueden preguntar en la tienda aunque generalmente ya muchos nos conocen y si quieren reconocer a los de la liga son los que tienen playeras donde dice “Gym Leader”. Ahi mismo te puedes inscribir en las dos diferentes categorías en las que se divide la liga que son la Academia Pokémon y Victory Road que mas adelante explicare mas a fondo. (Nota Extra: Se me olvido decirles que los días de la liga son los Viernes, Sabados y Domingos desde 12:00 de la tarde hasta las 8 de la noche (a veces antes acaba la liga.)

Academia Pokémon: El costo de inscripción es de $100.00 M.N. Al inscribirte obtendras un folleto oficial de la liga en la cual te vienen en varias hojas donde el objetivo es la acumulación de puntos.
En la Academia te encontraras con diversos Profesor Pokémon los cuales serán los coordinadores de la Academia, así como los que te den puntos por algunas de las actividades que cumplas en la Academia.
En la inscripción a la Academia se te da una librito el cual se llevará el registro de los puntos que acumularas en la Acdemia. Dependiendo del número de puntos que obtengas en la Academia, será el numero de promo cards que obtendrás. La forma de obtener puntos son las siguientes: Al asistir a la liga, haciendo intercambios con otros miembros de la liga, haciendo una actividad de liga, ayudar en algo a un Profesor Pokemon, ganar un duelo contra un Profesor Pokemon o traer a nuevos miembros para que se inscriban en la Academia Pokemon. Por cada cierta cantidad de premios acumulados se te dará un promo card.
Aparte de eso los jugadores con poca experiencia y los que apenas estan conociendo el ambiente de Pokémon TCG podrán obtener ayuda de los profesores Pokemon ahi presentes para hacer mejoras de deck, entrenar en batallas, aclaración de dudas de reglas. También se haran temas selectos sobre estrategias de las tarjetas de TCG.
En si la escencia de la Academia se drije hacia todo tipo de entrenadores tanto expertos, intermedios, principiantes.

Victory Road: El costo de inscripción es de $150.00 M.N. Éste es el camino a través Victory Road en el cual podrás ganarte tus medallas de Gimancio. Para ésto deberás de retar a cada uno de los 8 diferentes líder de gimnacio y ganarle para obtener una medalla y una carta promocional. Pero aunque pierdas todavia vas a recibir una tarjeta promocional.
Al inscribirte obtendrás un librito en el cual se llevará el regsitro de los líderes de gimancio. Aparte tendrás el derecho de retar solamente a los 8 líderes 1 sola vez. Así que si pierdes contra algún líder de gimnacio no podrás volverlo a retar por una medalla sino hasta que te reinscribas. Sin embargo podrás retar a los demás lideres de gimnacio que todavia no hayas retado. (ejemplo: Retas al lider de tipo fighting y pierdes, no podrás retarlo por una medalla sino hasta que vuelvas a entrar a Victory Road pero todavia puedes ir contra los otros 7 lideres de gimnacio que todavia no retas.) Si ganas una medalla ya no podrás volver a retarlo por esa medalla.


Esto es toda la información disponible, lo único que faltan son los datos de los líderes de gimnacio para hacer la reta y asegurar horario y fechas y lugar. Eso y mas pórximamente.

Grow! Elite 4 Member, Staff-ador