Hey, bueno ya tenemos más información sobre estos torneos así como la hora para los que nos han estado preguntando…

El sábado 11 de agosto será el torneo de Trading Card Game, con un costo de entrada de $80 pesos. Con la entrada se te dará un booster y tu afiliación al DCI, si es que no tienes. Será, obviamente, rankeado oficialmente por el DCI. La hora de inicio de las inscripciones será a las 9 de la mañana y el torneo dará inicio a las 10:30.

El domingo 12 de agosto se llevará a cabo el torneo de Pokémon Gold, Silver y Crystal con alguns batallas en Pokémon Stadium 2, con un costo de entrada de $60 pesos. Con tu inscripción se te dará tu credencial de afiliación a la Liga Pokémon México con tu número personal. Esta credencial tendrá un uso similar al de las credenciales DCI, con el fin de establecer un Ranking Nacional de Pokémon para Gameboy. Este será el primer torneo que organizemos para Gameboy con un ranking establecido. La hora de inicio de las inscripciones será a las 9 de la mañana y el torneo dará inicio a las 10:30.

La cita es en Padawan Comics, ubicado en Cobán #567, Col. Valle del Tepeyac (Entre Moctezuma y
Ricarte, entre 100 metros y Politécnico). Para que te des una idea, la estación del metro más cercana es Lindavista.

Los premios para el TCG son: Una caja de boosters de expansión por confirmar (a repartirse entre el 1ro, segundo y tercer lugar) y en GB un Pokémon Stadium 2.

Hay un “plan” por si te inscribes a ambos torneos, presentándote el 11 y pagando 120 pesos por el acceso a ambos. De cualquier forma, se te entregará tu credencial LPM hasta el día 12.


Y pues, las reglas son:

Para el TCG: Formato abierto admitiendo cartas desde Base hasta Neo Discovery (sin admitir japonesas), en 5 rondas de swiss con división en 3 grupos de edad (menos de 10, 11-14 y 15 en adelante años) y eliminatoria directa. Sancionado y Rankeado por el DCI.

Para el GB: Equipo de 6 Pokémon (que se registrarán y revisarán previamente) en nivel 100, únicamente en Pokémon Gold y Silver; 5 rondas de swiss y 3 de eliminación directa en las que sólamente se podrán usar 3 pokémon en el party (por cada ronda) de los 6 que conforman el equipo registrado. Rankeado y sancionado por la Liga Pokémon México.


Pues ahí tienen, es toda la información oficial y esta sujeta a pequeños cambios de último momento. También habrán unos “Gimnasios”, donde habrán ciertos retos que vencer y donde puedes también aprender a jugar TCG… además de una que otra sorpresilla por ahí.

Esperamos contar con su asistencia! Ya saben que cualquier duda o comentario con respecto al torneo háganselo saber a Grow! o a un servidor en torneo@pokemex.com.

Hasta después,
< 00 >