Los hemos visto en sus videojuegos…los hemos visto en juegos de cartas…los hemos visto en series de TV…en peliculas…en figuras de accion…convertidos en auto…en llaveros…postales…en el internet…hasta los hemos visto en cajas de cereal!!!! Pero los hemos visto… en el teatro??

Asi es, ya desde hace varios meses se estreno la obra “Pokemon Live!”. Producido por Radio City Entertainment, 4Kids Entertainment y Nintendo of America.

Asi que Ash, Pikachu, Misty y Brock hacen su recorrido para ser maestros Pokemon mientras luchan contra el temible Equipo Rocket. En esta obra puedes encontrate con varios Pokemon como Venusaur, Grimer, Golduck, Horsea, Butterfree, Meowth, Drowzee, Pikachu, Jigglypuff, Clefable y mas. Aparte otros personajes aparecen como el jefe del equipo Rocket Giovanni, Professor Oak, la mama de Ash, Jesse, James, Meowth, y varios entrenadores Pokemon mas otros personajes extra.

Esta obra ya lleva tiempo haciendo su gira nacional en 30 diferentes ciudades de los EUA. Vendiendo 40 000 boletos solamente en la presentacion en Nueva York! Ahora estan presentando en la parte Noreste de los Estados Unidos.

Y su amigo Grow! tiene algunas partes del guion de la obra. ^^. Y por lo que he visto, pues si se sale un poco del contexto de la serie animada y le agregan cosas que nada tienen que ver con Pokemon. Por ejemplo, Misty le canta una cancion declarandole su amor a Ash mientras este esta dormido bajo los efectos de la cancion de Jigglypuff, mientras le quita las marcas de plumon que Jigglypuff le puso. Claro que al despertarse Ash ella no le dice nada y sigue como siempre. Luego, tambien la mama de Ash (que su nombre es D’elia) admite que anduvo con Giovanni y su clan mientras estaba en su adolescencia y que ella cambio cuando conocio al padre de Ash, pero no quiere que Ash se entere porque Ash nunca entenderia. Esto lo dijo cuando ella es raptada por Giovanni junto con el profesor Oak. Hasta parece de telenovela…. pero bueno, hasta no ver no saber. Segun esto estaba planeada que viniera para aca a Mexico a hacer su presentacion en el Auditorio Nacional por ahi de Marzo del 2001 pero ya no se ha dicho nada mas sobre el tema.

Lo hemos visto todo…hasta ya sabemos que hasta tiene su propia obra de teatro. Falta su propio parque de diversiones (que estaba planeado la construccion de uno en Japon aunque no hay mucha info oficial… en serio!!!) y su propio satelite…(Pokemon en el espacio).

Y en noticias de ultimo momento!!! Hace unos segundos me acabo de enterar que la Liga Pokemon aqui abrira el 6 de Enero!!!! Y yo que me regresaba el 5…. Y eso no es todo, se abrira una nueva temporada, con nuevos promo, nuevas medallas, nuevos torneos y muchas sorpresas mas. AAAAA, solo a mi me pasa esto…
Siguiendo trayendoles mas informacion desde Houston TX, EUA, reportando para Pokemex, Grow!